El Inter iguala y no aprovecha el tropiezo que tuvo Juventus

La Juventus no pudo pasar de un empate (1-1) en el campo del Lecce, en la novena jornada de la Serie A italiana. Ronaldo fue ausencia en el conjunto turinés.
domingo, 27 de octubre de 2019 · 00:02

EFE / Roma 

El Inter de Milán no pasó del 2-2 ayer  en San Siro contra el Parma y desaprovechó la posibilidad de hacerse con el liderato de la Serie A italiana, después de que el líder Juventus Turín, sin el portugués Cristiano Ronaldo, tropezara ante el Lecce.

El 1-1 del Juventus en el estadio Vía del Mare de Lecce le daba una gran oportunidad al Inter para arrebatarle el liderato a su eterno rival, pero un Parma valiente empujado por el exinterista francés Yann Karamoh le infligió el segundo frenazo consecutivo en casa.

El partido empezó de la mejor manera para el Inter, que se adelantó en el 23 gracias a Antonio Candreva, pero al Parma le bastaron siete minutos para dar la vuelta al marcador, al ritmo del joven Karamoh.

El extremo galo, de 21 años y todavía de propiedad del Inter, marcó el golazo del 1-1 en el 26 y ofreció, cuatro minutos más tarde, la asistencia al marfileño Kouassi Gervais Yao Gervinho  para que este enviara a los dos equipos al descanso con el 2-1 a favor de los visitantes.

Salió fuerte el Inter en la reanudación y empató en el 51 por medio del belga Romelu Lukaku, después de una espera de unos tres minutos para que el VAR analizara una milimétrica posición de fuera de juego de Candreva.

El técnico interista, Antonio Conte, dio paso también al joven talento Sebastiano Esposito, nacido en 2002, para potenciar la delantera y su apuesta estuvo a punto de premiarle en el tiempo añadido, con una espectacular volea de pierna derecha que rozó el poste.

El 2-2 final dejó remordimientos en el Inter, quien se quedó segundo en la tabla, a un punto de distancia del Juventus.

La igualdad de la Juventus

El argentino Paulo Dybala, delantero del Juventus y protagonista el pasado martes con un doblete en la Liga de Campeones, prolongó su racha goleadora ayer  en la Serie A contra el Lecce, en un partido que, sin embargo, acabó 1-1.

Dybala adelantó al Juventus al transformar una pena máxima, pero el Lecce consiguió el empate definitivo gracias a otro penalti. Tras ver cómo el meta brasileño Gabriel le negaba el gol de la ventaja en la primera mitad con una monumental parada, Dybala rompió la igualdad a los cinco minutos de la reanudación, al transformar con seguridad una pena máxima cometida sobre el bosnio Miralem Pjanic.

El segundo gol liguero del año de la  Joya  puso cuesta abajo el encuentro al elenco de Juventus, pero el Lecce, que este curso ya bloqueó al Torino o al Milan, reaccionó y empató seis minutos después gracias a otro penalti, cometido por el holandés Matthijs De Ligt y transformado en gol por Marco Mancosu.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia