El Leganés deja la última ubicación

domingo, 27 de octubre de 2019 · 00:02

AFP / Madrid 

El Leganés (19º) salió provisionalmente del fondo de la clasificación de la Liga española tras ganar 1-0 al Mallorca (15º), en la 10  jornada del campeonato español. 

Un gol del danés Martin Braithwaite (31) dio al  Lega  su primera victoria de la temporada en Liga. El triunfo en un partido muy trabado, permite al Leganés dar un tímido paso hacia arriba pasando del último al penúltimo escalón de la clasificación. 

El mal arranque de temporada había llevado el pasado lunes al cese del técnico argentino del club  pepinero, Mauricio Pellegrino, quien dejó provisionalmente su puesto al entrenador del filial, Luis Cembranos. 

El Mallorca, por su parte, que cortó una racha de dos victorias, con 10 puntos sigue peligrosamente cerca de los puestos de descenso que marca el Betis con nueve unidades. 

En otro partido, El Real Valladolid impuso su dominio y se llevó una importante victoria de 2-0 ante un Eibar bloqueado por el gran planteamiento táctico de los locales, que mostraron una defensa segura y que, por fin, fueron capaces de finalizar las jugadas de creación.

Las conquistas de los vallisoletanos fueron conseguidos  por medio de  Guardiola y   Salisu.

El Granada, que tiene los mismos puntos que el Villarreal, 17 unidades,  con un partido disputado menos, puede aprovechar para ponerse líder, algo que conseguirá si  gana hoy el derbi  que tendrá con el  Betis.