Fatic y Vaca Diez buscan dar el primer paso a semifinales

Será el único partido de la jornada, el resto fue reprogramado por los conflictos sociales. Ambos equipos fueron segundos de sus llaves.
domingo, 27 de octubre de 2019 · 00:02

Juan C. Toro  / La Paz

Los conjuntos de Deportivo Fatic de El Alto y Vaca Diez de Pando buscarán hoy dar el primer paso a la ronda  semifinal de la Copa Simón Bolívar, en el partido que disputarán  en el estadio de Villa Ingenio y que arrancará a las 15:30.

Será el único duelo que se dispute en esta jornada en el país, una vez que los encuentros por la División Promocional y Profesional fueron reprogramados por los conflictos sociales que convulsionan Bolivia.

 Los paceños fueron parte del grupo A en la primera fase del certamen y quedaron en el segundo puesto de la clasificación con 22 puntos, luego de 10 partidos, el vencedor de esta llave fue Municipal de Vinto, que logró 30 puntos y quedó invicto.

Los pandinos también quedaron en el segundo lugar de la tabla comparativa pero con 23 unidades. Estos jugaron en la serie B, en la que se impuso Real Santa Cruz con la misma cantidad de unidades, pero con mejor gol de diferencia.

El director técnico  de Fatic, Luis Orosco, destacó que su equipo está bien preparado y que cuenta con figuras importantes que pueden desequilibrar un compromiso y entre ellos destacó al golero Gustavo Fernández y al volante Daner Pachi.

 También resaltó a los jugadores jóvenes del equipo, quienes le dan equilibrio al equipo.

Añadió que intentarán hacer prevalecer la localía, ya que sus jugadores están acostumbrados a jugar en césped sintético, lo contrario a lo que ocurre con los pandinos.

“Enfrentaremos a un rival con buenas individualidades, un equipo que tácticamente hizo los suficientes méritos para clasificar al hexagonal, pero nosotros  debemos hacer prevalecer nuestra localía”, dijo el DT.

En tanto, el entrenador de Vaca Diez, Jhonny Nai, indicó que su equipo no está acostumbrado a jugar en césped sintético, lo que puede ser un problema.

Delio García será el juez del compromiso, asistido desde las bandas por Ceferino Bejarano y Cliver Castellón.