Selección de ajedrez cumple microciclos

domingo, 27 de octubre de 2019 · 00:03

Página Siete  / La Paz

La selección boliviana de ajedrez viene cumpliendo algunos microciclos, esto de cara al Festival Sudamericano de la Juventud que se llevará adelante en Buenos Aires, Argentina, del 1 al 6 de diciembre.

El director técnico del combinado nacional es el Gran Maestro Osvaldo Zambrana, quien tuvo la oportunidad de juntar a los integrantes del conjunto la semana pasada y estaría en planes otros microciclos, pero todo depende de que se solucionen los problemas sociales en el país.

La primera concentración tuvo a 11 pensadores, los cuales trabajaron en la Villa Bolivariana de Sucre. 

 Pavel Vera (sub-18), Daniel Titichoca, Ana Paula Condori (16), Zahid Ramos, Pedro Avilés, Nathalia Bustillos, Milka Beltrán (14), Valeria Arce (12), Juan Carlos Tejerina, Monserrat Santos (10) y Esdras Mamani (8) fueron quienes acudieron al llamado.

La reunión tuvo dos jornadas de entrenamiento. Se conoció que los gastos de transporte y alimentación corrieron por parte de la Federación Boliviana de Ajedrez.

“Estamos haciendo un seguimiento individual de cada uno de los ajedrecistas para saber cómo están avanzando en las tareas y en todo lo que les vaya dando en las concentraciones”, explicó Zambrana

Este entrenamiento es inédito, nunca antes había realizado y el objetivo es que Bolivia gane por primera vez en el medallero del festival sudamericano.

Valorar noticia