Verstappen, primero en México

Superó el récord de pista del Autódromo Hermanos Rodríguez por una milésima. El anterior mejor registro era de Daniel Ricciardo.
domingo, 27 de octubre de 2019 · 00:01

AFP  / México

El piloto holandés de Red Bull Max Verstappen largará primero en el Gran Premio de México al conseguir la  pole position ayer en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana al cronometrar 1 minuto, 14 segundos y 758 milésimas.

Verstappen comenzará  hoy  en la primera línea de salida por delante de los autos de Ferrari; el monegasco Charles Leclerc (1:15.024) arrancará detrás del neerlandés.

El alemán Sebastian Vettel (1:15.170), el otro volante de la escudería del caballo rampante, compartirá la segunda línea de salida con el británico de Mercedes Lewis Hamilton (1:15.262), líder del Campeonato Mundial de pilotos con 338 puntos.

Verstappen vuela en México
Tal como fue el viernes con las dos primeras sesiones de ensayos libres, la prueba de clasificación se corrió bajo el cielo parcialmente nublado de la Ciudad de México.

Al inicio de la prueba, la temperatura ambiente era de 19 grados centígrados y de 35 en la pista; la amenaza de lluvia era apenas del 10% de probabilidad.

Verstappen bajo estas condiciones dio muestras del poder su monoplaza desde la primera etapa de la sesión clasificatoria y fue el mejor con 1:15.949.

En la segunda fue superado por las dos flechas plateadas, Hamilton y Bottas, y también por Vettel.

En la tercera volvió a lucir en el asfalto mexicano donde ganó las ediciones anteriores de 2017 y 2018.

Además, el holandés superó el récord de pista del Autódromo Hermanos Rodríguez por una milésima; la anterior marca (1:14.759) era del australiano Daniel Ricciardo que la impuso en la prueba clasificatoria del Gran Premio de 2018 cuando corría para Red Bull.

“¡Salir en la punta es increíble! Muchas gracias al equipo, trabajaron muy duro. Hoy demostramos que somos muy rápidos”, dijo Verstappen tras lograr la segunda “pole” de su carrera.

Si bien es candidato para llevarse el Gran Premio de México por tercer año consecutivo, a Verstappen le espera un domingo complicado ante la persecución que le auguraron los caballos rampantes de Ferreri.

“Red Bull fue muy rápido, Max fue muy rápido”, reconoció Charles Leclerc.

Valorar noticia