Brasil y Nigeria golean en el Sub-17

lunes, 28 de octubre de 2019 · 00:02

EFE / Río de Janeiro 

Nigeria, dueño de cinco títulos, goleó por 4-2 a Hungría, mientras que Brasil, que lo escolta con tres campeonatos, se impuso por 4-1 a Canadá en la primera jornada de la nueva edición del Mundial Sub-17, que se disputa desde el  sábado  en tres ciudades brasileñas.

Nigeria y Brasil son las selecciones que más veces han vencido el Mundial Sub-17, un torneo que ha servido de escaparate a astros internacionales como Ronaldinho Gaúcho, Luis Figo, Andrés Iniesta, Neymar, Tony Kroos y Carlos Tévez, entre muchos otros.

En los otros dos partidos de la primera jornada, Ecuador se impuso por 2-1 a Australia por el Grupo B, y Angola por el mismo marcador a Nueva Zelanda por el Grupo A.

Concluida la primera jornada, Brasil lidera el Grupo A con tres puntos, los mismos que Angola, al que aventaja por su mejor saldo de goles, mientras que Nigeria encabeza el Grupo B, con los mismos puntos que Ecuador pero mejor diferencia de goles. Canadá y Nueva Zelanda empatan en el último lugar del Grupo A sin puntos, lo mismo que Australia y Hungría en el Grupo B.

El Mundial Sub-17, que reúne 504 jóvenes de 24 países tendrá en total  52 partidos que se disputarán  en 23 días.