El Granada sorprende en la Liga y se coloca como líder

La décima jornada de la Liga no tuvo el clásico entre Barcelona y Real Madrid por protestas en Cataluña. El duelo será en diciembre.
lunes, 28 de octubre de 2019 · 00:03

AFP / Madrid 

El Granada, recién ascendido a primera división, se puso ayer líder liguero  tras ganar 1-0 en su campo al Betis en la 10  jornada del campeonato español, marcada por el aplazamiento del clásico Barcelona-Real Madrid. 

El partido entre los dos grandes del fútbol español fue pospuesto al 18 de diciembre por las protestas independentistas de las últimas semanas en Cataluña, favoreciendo a sus más inmediatos perseguidores, entre ellos, el Granada. 

Un gol de Álvaro Vadillo (61) aseguró al equipo andaluz acabar la jornada como primero en solitario, con un punto de ventaja sobre el Barcelona, hasta ahora líder, que tiene un partido menos. 

“Estamos disfrutando de este camino y la afición lo está disfrutando con nosotros”, añadió. El Granada sigue intratable en su  campo, donde acumuló su cuarta victoria consecutiva frente a un necesitado Betis, al que la derrota dejó metido en puestos de descenso a segunda división. 

El Betis tuvo el balón, pero le costó llegar al área contraria, apretado por la intensa presión del Granada, en un encuentro muy físico y trabado. El partido se aceleró en la segunda parte cuando el conjunto nazarí robó en el centro del campo y el balón acabó en los pies de Vadillo, exjugador bético, que de disparo raso en el área hizo el 1-0 (61). 

El gol fue un mazazo para los sevillanos. Con el marcador a favor, el Granada empezó a replegar y cerrarse buscando aguantar el resultado, mientras el Betis, sin nada que perder, se volcó hacia adelante.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.