El piloto inglés reconoce que fue la carrera más complicada

lunes, 28 de octubre de 2019 · 00:02

EFE  / México

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) reconoció ayer que su victoria  en el Gran Premio de México ha sido una de las más difíciles de su vida por el poco margen de error con el que corrió en la jornada.

“Ha sido una  de las carreras más difíciles. Era fácil cometer un error y por suerte no lo cometimos”, aseguró.

Hamilton conquistó en México su décima victoria del año, la octogésima tercera de su carrera en Fórmula Uno, seguido por el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y del finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes.

Banderas de Ecuador, Chile y México antes del inicio de la competencia.
Foto: AFP

“Trabajamos como el equipo número uno que somos; vamos a trabajar siempre juntos. Sabemos que inspiramos a la gente y a nosotros mismos”, agregó el piloto inglés.

La competencia se desarrolló a 2.240 metros de altura, Hamilton se metió en problemas en la partida, resolvió y apostó a una sola parada, lo cual hizo que terminara con su coche en malas condiciones, pero le alcanzó para imponerse.

“Tenía mucho daño mi coche. La carrera fue de mucha lucha. Mi equipo hizo un gran trabajo en la estrategia en la parada y esa fue la clave”, insistió el vencedor de la jornada.

Lewis ganó por segunda vez el Gran Premio de México y confesó que para él era importante imponerse esta vez ante un público que lo mima. “Me encanta correr aquí, esta es una carrera que quería ganar, quiero ser humilde en este triunfo, con este publico y con el equipo que hizo una formidable estrategia”, aseveró el piloto.

Hamilton entró al podio en un elevador sobre el coche y luego dedicó el trofeo a los mexicanos. En el festejo le quitó el sombrero a un mariachi y compartió con la gente que se le entregó. “Quiero aplaudir a esta afición, que es la mejor que he visto”, insistió el deportista.

Dos personas disfrazadas del Chavo y la Chilindrina en las tribunas, ayer.
Foto: AFP

La otra cara

El español Carlos Sainz (McLaren) afirmó que terminó “molesto” ayer tras acabar decimotercero en el Gran Premio de México, disputado en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Hemos hecho una carrera mala porque pusimos un neumático duro y luego nos fuimos para atrás y no pudimos reponer posiciones. Me voy molesto porque no era lo que esperaba”, dijo el piloto.

Desde la vuelta 30, Sainz tuvo problemas con la adherencia de los neumáticos a la pista. “Sabíamos que nuestros neumáticos nos harían ir más lentos que los primeros lugares en la primera parte de la carrera”.

Giovinazzi y Norris, con incidentes en zona de pits

El piloto británico Lando Norris, de la escudería McLaren, y el italiano Antonio Giovinazzi, de Alfa Romeo, sufrieron incidentes en la zona de pits que les hicieron perder segundos valiosos durante el Gran Premio de México que se disputó ayer.

Norris tuvo que detenerse al final de la “pit lane” debido a que una llanta no fue colocada correctamente; apurados los integrantes de su equipo tuvieron que ir por el auto para regresarlo y enmendar el error.

Esta falla en pits tuvo su consecuencia en la vuelta 51 con el retiro de Norris.

Por su lado, el auto de Giovinazzi se cayó en plena maniobra de cambio de llantas.

Una pesadilla

Tras dejar la “pole” en manos de Leclerc por no desacelerar ante el accidente de Valteri Bottas   al final de la prueba clasificatoria,  Verstappen quedó rezagado muy pronto en la carrera debido a un percance.

En la vuelta 5 el holandés quiso adelantar a Bottas y en la maniobra se le reventó el neumático trasero derecho; ahí quedó fuera de posibilidades de lograr el tricampeonato en el Gran Premio de México.

A Verstappen el esfuerzo por recuperar terreno le alcanzó para terminar en el sexto lugar y dejar en séptimo al mexicano Sergio Pérez (Racing Point).

“Fue muy raro y muy desafortunado lo que pasó, de pronto mi llanta quedó pinchada pero esto es parte del juego”, dijo.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia