Fatic da el primer paso a semis de la Simón Bolívar

Este marcador obliga a los pandinos a ganar en la revancha del 10 de noviembre para definir por penales.
lunes, 28 de octubre de 2019 · 00:03

Diego Gonzáles   / La Paz

El plantel de Deportivo Fatic goleó por 4-0 en el primer partido de la llave frente a Vaca Diez de Cobija, ayer en el estadio de Villa Ingenio de El Alto. Este resultado le da la posibilidad al equipo paceño de asegurar al menos la definición a penales para clasificar a semifinales de la Copa Simón Bolívar.

A los dirigidos por el experimentado Luis Orozco les costó bastante abrir el marcador. El cuadro alteño  tiene  la tranquilidad de haber conseguido  una victoria  que le permite tener posibilidades para avanzar así pierda en los penales. Los goles diferencia sí entran en discusión para elegir al mejor perdedor clasificado.

Para que los paceños pasen a la siguiente instancia de manera directa, deben  empatar o ganar en la revancha programada para el domingo 10 de noviembre, en el cierre de la ronda de cuartos de final.

Todo el partido tuvo un solo protagonista. El cuadro de Fatic  salió en busca del arco del plantel visitante desde el primer minuto, pero la figura del portero ex Always Ready Rider Melgar se agigantó en los 45 minutos iniciales. 

El guardameta ahogó el grito de gol en al menos cinco oportunidades claras tanto a Bismark Ubah como a Roy Urgel, los dos delanteros que utilizó Orozco en el duelo de ayer. 

La segunda etapa fue diferente, ya que el cansancio jugó en contra de la defensa visitante ante los constantes ataques del cuadro de  Fatic. 

El primer gol llegó en el minuto 59, luego de una serie de rebotes en el área, el brasileño José Carlos Klock cabeceó desde el punto penal y el balón ingresó por encima de Melgar. 

Seis minutos más tarde, Ubah anotó el segundo tanto, luego de un desborde por derecha el camerunés solo tuvo que empujar el balón a los 65’.

El tercer gol para los paceños llegó otra vez por pelota parada, Klock de cabeza batió a Melgar a los 75’. En el minuto 90 el cuarto y definitivo tanto lo marcó el recién ingresado Miguel Cabrera, quien cabeceó en medio de la defensa visitante. 

Después  del partido, el técnico del plantel local se mostró contentó con el resultado pero aseguró: “Vamos a corregir estos 10 días en la definición, donde fallamos mucho en el último pase o en el remate final”. 

Además acotó que  “cuando se crean muchas opciones de goles es porque el equipo está generando un volumen de juego muy bueno”.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

5
1