Reprograman la operación de Maxi Ortiz para mañana

La intervención quirúrgica debía ser el pasado viernes. El plantel trabajó en el paro.
lunes, 28 de octubre de 2019 · 00:00

Diego Gonzáles  / La Paz

El zaguero Maximiliano Ortiz será operado  mañana, pese  a que el jugador confirmó  que la intervención debía ser el viernes anterior. Se conoció que por temas de agenda  del cirujano encargado la intervención será mañana.

“Lo van a operar el martes (mañana), postergaron la cirugía por un tema de agenda quirúrgica”, dijo el médico de The Strongest, Jaime Espinoza.

El galeno atigrado se encuentra en la sede de Gobierno, pero antes de que Ortiz viaje a su tierra natal, el zaguero confirmó que Espinoza estará en constante comunicación con el médico que le realizará la operación, Enrique Ambrosini. 

Ortiz viajó luego de que se le diagnosticará la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, además de un problema meniscal, lesiones que deben ser tratadas quirúrgicamente y que según el primer informe tendrá un tiempo de recuperación de seis meses, aproximadamente.  En tanto, Espinoza también contó que el resto del plantel aurinegro  no tiene problemas físicos luego de cinco días de trabajo intenso tanto en la parte física como táctica y técnica. Estas jornadas postergadas por los conflictos sociales fueron aprovechadas por el director  técnico Mauricio Soria. 

Entrenamiento normal

Ayer la ciudad de La Paz tuvo un día más tranquilo que los anteriores, por lo que el Tigre no paró su trabajo. Es probable que hoy sí se detengan los entrenamientos.