Dellien pide unirse a protestas pacíficas

El beniano se apresta a jugar el Challenger de Guayaquil, en el que parte como el sembrado número uno.
martes, 29 de octubre de 2019 · 00:05

Juan C. Toro  / La Paz

El tenista nacional Hugo Dellien se encuentra en Guayaquil, Ecuador, donde disputará un nuevo certamen internacional. Desde allá mandó un mensaje de unidad para  los bolivianos y pidió salir a las calles pacíficamente.

La raqueta número uno de Bolivia  solicitó a su pueblo, Beni, que se una a las protestas por la democracia, pero insistió en que debe ser de forma pacífica.

“Quiero aprovechar para decir a mi pueblo beniano  que nos unamos a estas protestas pacíficas, es importante que sean pacíficas, porque no nos olvidemos que somos hermanos, somos bolivianos”, remarcó el deportista en un video.

Añadió que  tenemos que ser como una familia, ya que es la “única forma de sacar adelante al país y tengamos días mejores”.

Aseveró que en estos momentos se le hace complicado hablar por todo lo que vio en las redes sociales, pero felicitó al país porque pelea por una causa común.

“Mi querida Bolivia, es difícil hablar después de ver videos e imágenes  de lo que pasó en estos últimos días, de lo que se vive en el país. Es duro llegar a esta circunstancia y quiero felicitar al pueblo boliviano por esta unión que es  por una causa  común que es vivir en un país democrático”,  apuntó.

El deportista boliviano viene de jugar varios torneos ATP en Europa y en las siguientes horas debutará en el Challenger de Ecuador, certamen al que llega como sembrado número uno.

La cita se extenderá hasta el próximo 4 de noviembre y el campeón se llevará 80 puntos para el ranking ATP, además de una bolsa de 7.200 dólares.

Dellien, que se ubica en la posición 76 de la clasificación internacional, espera a su primer rival en el Challenger de Guayaquil, que llegará de la ronda de clasificación.

 En este mismo certamen, el también representante nacional Federico Zeballos quedó eliminado en la ronda de clasificación al perder ante el peruano Mauricio Echazú por dos sets contra cero, con parciales de 6-1 y 6-4.

20
3