El campeonato Clausura puede terminar después de Navidad

La federación postergó la fecha 19. Si el conflicto social continúa, pospondrán la 20, 21 y 22, lo que haría que el torneo termine luego del 25 de diciembre.
martes, 29 de octubre de 2019 · 00:05

Página Siete  / La Paz

“Hay muchos intereses que se están jugando. Una decisión drástica de paralizar el torneo no  es viable”, aclaró Adrián Monje, director de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol. La convulsión social que vive el país obligó a la FBF a postergar  la fecha 19 (de mañana y el jueves) del Clausura. La jornada 20 (sábado, domingo y lunes) puede tener el mismo destino en caso de que no haya una solución al conflicto social.

“Esta fecha (19) la llevamos al 15 de diciembre, si suspendemos la fecha 20, se irá para el  18 de diciembre,  si suspendemos la fecha 21 será hasta el 22 de diciembre y si suspendemos la fecha 22 será hasta después de Navidad”, advirtió Monje.

  Los siete partidos de la decimanovena fecha del torneo fueron ayer aplazados oficialmente. “Que el torneo se paralice o quede como está ahora no creo que pueda ser viable porque hay clubes que se están jugando muchas cosas para los torneos internacionales y para el descenso”, argumentó el dirigente de la federación.

 Según Monje, la Conmebol hace un seguimiento a la situación que vive el país. Reiteró que pensar en paralizar el campeonato no es una opción.   

“Tiene que jugarse porque hay tres millones de dólares en juego. También se juega la Copa Simón Bolívar, se juegan muchas cosas. Y si hay que ajustarse un poco, hay que ajustarse”, adelantó.

El vicepresidente de la federación, Robert Blanco, lamentó  la “situación que estamos viviendo, esperemos que aparezca una solución y que la próxima fecha del fin de semana se puede realizar, caso contrario estaríamos en problemas”, declaró.

El fútbol profesional boliviano está detenido desde la fecha decimaséptima, después de las elecciones generales del 20 de este mes.

Los compromisos de las jornadas 17 y 18 también fueron aplazados, las dos primeras pueden acomodarse en los espacios libres que hay a finales de noviembre y principios de diciembre.

Reunión de clubes

 “No queremos pensar en el peor de los escenarios, siempre hay la esperanza de que todo esto se resuelva para el bien de todos. Si este conflicto se agrava, tendremos que llamar a una reunión de clubes de la División Profesional”, dijo el directivo  Blanco.

Sin  entrenarse

  •  Cruceños  Ninguno de los seis clubes de Santa Cruz  pudo  entrenarse durante una semana, mientras los equipos de Cochabamba continúan con el trabajo a partir de las 7:00. Los jugadores se trasladan en bicicletas. En el resto del país el trabajo es irregular.
2
5