Campos afirma que no es motivante entrenar y no jugar

“Si hay que caminar, le metemos”, aseguró Daniel Vaca al referirse a los bloqueos.
miércoles, 30 de octubre de 2019 · 00:26

Juan C. Toro  / La Paz

“Entrenar sin tener la seguridad de que se va a jugar no es motivante”, se lamentó ayer  el volante de The Strongest Jhasmani Campos, luego de que el equipo retornó a los entrenamientos en su estadio de la zona de Achumani.

 La afirmación del jugador surge luego de que la fecha 19 del certamen Clausura fue reprogramada por los conflictos sociales que se viven en el país y está en duda la disputa de la jornada 20. El cruceño remarcó que lo ideal sería que se juegue, pero es consciente de que por la coyuntura que se vive en el país el reinicio del torneo  es más que complicado. “La gente no da el brazo a torcer y el Gobierno tampoco, es un tema político bastante fuerte”, señaló el mediocampista.

“Se viene postergando los partidos  y el certamen se queda estancado. Hay que tener paciencia y esperemos que esto termine bien, sin violencia”, dijo.

Resaltó que a medida que son cancelados los encuentros, la planificación en el equipo también tiene que cambiar.

“El equipo, el grupo, viene a pesar de las dificultades que hay para circular, lo que  es casi imposible, pero queda caminar con el riesgo de que nos llegue algún objeto por los enfrentamientos. Nos vamos caminando y no sabemos con qué nos vamos a topar”, apuntó el mediocampista.

Mientras tanto, el arquero Daniel Vaca destacó que los integrantes del equipo son profesionales y por ello es que cumplieron a cabalidad con las jornadas de trabajo que se planificaron para estos días.

“Ya le pillamos la vuelta. A veces la gente te acerca un par de cuadras (en su auto) y nosotros salimos con el horario calculado. Si hay que caminar, le metemos”, dijo el  golero sobre el traslado hacia el Complejo ubicado en la calle 34 de Achumani.

Mientras tanto, en la víspera fue operado  el central Maximiliano Ortiz. La intervención quirúrgica en los ligamentos fue  calificada ayer como exitosa  en  Córdoba,  Argentina.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

5
3