El 15 de diciembre entregan bancas de suplentes del Siles

La dirigencia de la FBF revisó los espacios con que se cuenta para esa tecnología.
miércoles, 30 de octubre de 2019 · 00:26

Juan C. Toro  / La Paz

Fernando Trino, director del Servicio Departamental de Deportes de La Paz (Sedede), informó que las obras de ampliación de las bancas de suplentes del estadio Hernando  Siles serán entregadas el próximo 15 de diciembre, con el tiempo suficiente para el arranque de los campeonatos internacionales.

La Copa Libertadores de América será el primer certamen de la siguiente gestión, inicia el 22 de enero y para esa competición ya se tiene que contar con esos espacios para los jugadores. Luego, se viene el inicio de la Copa Sudamericana (5 de marzo) y la eliminatoria que también arrancará el mes de marzo.

“Nos pusimos como fecha  límite  el 15 de diciembre con todo lo que falta, pero se puede extender la fecha por los conflictos,  pero estamos en tiempos”, sostuvo ayer la autoridad.

Señaló que se elaboró un proyecto en el que se contemplan 25 asientos para los futbolistas, “nos basamos en los requerimientos que hizo Conmebol para los vestuarios, que también son 25. Todos los trabajos los realizamos en coordinación con la Federación Boliviana de Fútbol”, remarcó.

Remarcó que todos los trabajos se los cumplen con el tiempo  suficiente de antelación y para  evitarse problemas más adelante.

Espacio para el VAR

En la víspera se realizó una inspección al escenario miraflorino. Adrián Monje, director de competiciones de la FBF, indicó que están viendo todo lo referente a  los ambientes que se tendrían que usar para instalar los equipos.

“Veremos a futuro si tendremos el VAR, si FIFA solicita, debemos contar con un ambiente, estamos viendo ese aspecto como el de las casamatas, vestuarios y poder poner a punto el estadio”, aseveró.

Anticipó que en los siguientes días habrá otra revisión al escenario y el tema VAR junto con Juan Carlos Lugones.