La FBF pone 9 canchas de entrenamiento para el Sub-15

miércoles, 30 de octubre de 2019 · 00:26

Página Siete  / La Paz

La organización del  Sudamericano Sub-15 pondrá  nueve canchas a disposición de las selecciones para sus entrenamientos. La cita que  se disputará en Santa Cruz comenzará el  23 de noviembre.

Dentro del plan de mantenimiento al estadio Samuel Vaca Jiménez de Warnes y al estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dio a conocer que hay trabajos en otros campos de juegos que serán utilizados para las prácticas y se dio a conocer estos escenarios.

Los clubes Blooming, Oriente Petrolero y Royal Pari abrirán sus predios para que los jugadores de las selecciones sudamericanas y los invitados, Bélgica y Polonia, puedan trabajar. Además de estos predios, estarán a disposición la cancha del Distrito 9, el estadio Municipal Eduardo Guilarte, el estadio de atletismo de la Villa Olímpica Abraham Telchi y tres canchas de la Villa Bernardo Silva.

En tanto, los trabajos en el estadio de Warnes van avanzando, pese a los conflictos sociales que se viven en el país. En el estadio Samuel Vaca Jiménez se retiró el césped para colocar un nuevo. También se construyen dos vestuarios y hay mantenimiento al sistema de drenaje y riego. En este escenario se hará el acto de inauguración, donde Bolivia enfrentará a Perú en el  lance  de fondo desde las 21:10 por el grupo “A”. La federación informó que invirtió  231 mil  dólares para  las obras de mantenimiento y mejora a los estadios que servirán como sedes de los partidos y  servirán para las prácticas. (APG)