Seleccionador Farías: “Quiero jugadores que nunca digan no”

El venezolano mencionó que no tiene problemas en llamar a 11 desconocidos, pero que los mismos tengan el valor de defender la casaca nacional.
miércoles, 30 de octubre de 2019 · 00:26

Marco Mejía / La Paz

César Farías tiene claro qué grupo de jugadores  quiere para disputar las eliminatorias mundialistas que arrancarán  en marzo de 2020. “Quiero jugadores que nunca digan no”, resaltó el  DT de la Selección. Advirtió que no tiene problemas en citar  a futbolistas desconocidos, pero que él valora más el  apoyo incondicional  a la Verde.

Al venezolano no se le olvidó la negativa que recibió de parte del cuerpo técnico de The Strongest  y por lo que dijo en las últimas horas de “algunos jugadores”  para asistir a un módulo de trabajo que había planificado previo a los amistosos con Venezuela y Haití.

“No me importa que sean 11 desconocidos, lo que yo quiero es que se entreguen por la camiseta,  que tengan valores, principios y que nunca le digan que no a la Verde”, sostuvo.

El técnico encontró esa respuesta  en el arquero Daniel Vaca, quien ha sido uno de los que dijo presente en las últimas tres convocatorias, algo similar pasa con Jhasmani Campos, que permanentemente repite que a la “Selección nunca se le dice no”. Para el lance contra Chile y Panamá también fue convocado el defensor Gabriel Valverde. “Quiero jugadores que antepongan todo por estar en la Selección y eso será un beneficio para todos. Un jugador solo no nos va a salvar”, resaltó.

Ramiro Vaca

Sobre  la ausencia  del volante Ramiro Vaca, que pasa un buen momento en filas de The Strongest, el seleccionador explicó que el jugador debe realizar un esfuerzo mayor para que sea considerado en el grupo de los futbolistas que tendrán condiciones de jugar a nivel internacional. “Ramiro es un jugador que está dos años abajo para jugar el Preolímpico (tiene 20 años), tiene mucha calidad, pero hay que entender que Ramiro debe hacer un esfuerzo para ser un jugador de nivel internacional que todos queremos”, remarcó el DT, en Monumental.

El  técnico de la Verde insistió con el tema de Vaca y fue claro al señalar que  “esto no es consintiéndolo, si no indicándole las cosas como siempre se lo he dicho y basta ver el último partido: no está en los equipos que pelean el campeonato, no está en la tabla de goleadores o en la de asistidores, poco sacrificado para el trabajo colectivo y se lo digo con mucho respeto”, puntualizó Farías.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

10
15