Zeballos logra un triunfo en Ecuador

miércoles, 30 de octubre de 2019 · 00:26

Página Siete  / La Paz

El tenista nacional Federico Zeballos derrotó ayer al colombiano Nicolás Mejía y avanzó a la segunda ronda del torneo Challenger, que se disputa en Guayaquil, Ecuador.

En su primer encuentro de cuadro principal el cruceño se impuso por dos sets contra uno, con parciales de 6-3, 4-6 y 6-4 en un partido que se extendió por dos horas y 10 minutos.

 Su próximo rival será el eslovaco Andrej Martin, quien ingresó en forma directa a la segunda instancia, ya que llegó a la cita como sembrado número cinco por su ranking internacional, es número 115 del planeta y tiene 30 años de edad.

En tanto, Zeballos, quien tiene  31 años y es el número 234 en el ranking mundial ATP, tuvo que exigirse al máximo para llegar a la segunda ronda, ya que jugó desde la etapa de clasificación, en la que cayó frente al peruano Mauricio Echazú, pero avanzó como mejor perdedor.

  El partido entre el boliviano  y Martin se jugará hoy en el Guayaquil Tenis Club a partir de las 12:00 hora boliviana.

 En esta jornada también entrará en escena el representante nacional Hugo Dellien, se medirá con el  serbio Pedja Krstin. El beniano llegó como sembrado número uno del torneo, se benefició con el bye (pase directo de fase), por lo que ingresará en acción desde la segunda ronda. 

El ganador del Challenger ecuatoriano sumará 80 puntos al ranking mundial y se embolsará 7.200 dólares.