Chileno Aránguiz pide no jugar ante Bolivia y Perú

jueves, 31 de octubre de 2019 · 00:23

Página Siete / agencias

El mediocampista de la Selección chilena de fútbol Charles Aránguiz afirmó  “no me gustaría jugar los amistosos de noviembre tomando en cuenta el ambiente que hay en nuestro  país”.

El volante de Bayer Leverkusen habló en medio de la crisis social que vive Chile y agregó  que “hay que suspender cualquier tipo de encuentros”.

“Creo que hoy hay que suspender cualquier tipo de evento, hoy somos todos parte de esto”, indicó el mediocampista de La Roja, quien considera una locura poner en primer plano al fútbol cuando hay cosas más importantes a solucionar.

Chile debe jugar el 15 de noviembre frente a la Selección boliviana en una ciudad a determinar, cuatro días debe medirse con el seleccionado peruano, en Lima.

En nuestro medio, el vicepresidente de la FBF, Robert Blanco, confirmó la disputa del compromiso internacional.

“El partido está confirmado para el 15 de noviembre en Concepción, eso es lo que sabemos, no nos han dicho si lo van a suspender, hasta hace cinco  días nos dijeron que estaba confirmado”, indicó Blanco.

Además, señaló que en caso de suspenderlo “tendría que decidirlo la selección chilena, ellos deben decidir si el partido va o no”, finalizó.

Por los conflictos sociales que se viven en el vecino país, la federación de Fútbol de Chile aún no ratificó a Concepción como escenario. Rodrigo Robles, gerente de competiciones de la federación chilena, comentó que el juego se realizará en la fecha prevista, pero admitió que la sede no está definida. En el vecino país se habla de la posibilidad de trasladar el juego a la localidad de Antofagasta o Iquique.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

16
5