Dellien debuta con triunfo en Ecuador

jueves, 31 de octubre de 2019 · 00:23

Página Siete  / La Paz

El tenista boliviano Hugo Dellien se estrenó con pie derecho en el Challenger de Guayaquil, en Ecuador. El beniano   venció por 6-3 y 6-2 al serbio Pedja Krstin.

Con la victoria, la raqueta número uno  del país avanzó a octavos de final y  se medirá con el colombiano Daniel Elahi Galán (199 del mundo).

El Tigre de Moxos tuvo un inicio parejo ante su rival (número 231 del ranking ATP) que mantuvo el marcador 3-3 en la primera cancha. Dellien demostró su experiencia de haber participado en torneos internacionales para sacar adelante cada punto y ganar el primer parcial por 6-3.

En el segundo set, el beniano de 26 años arrancó con todo por el triunfo a costa del serbio de 25, con un marcador de 6-2.

Dellien participa  en el Challenger de Guayaquil como el mejor posicionado en el ranking ATP (76 a nivel mundial) y apunta a ser el ganador del torneo que otorga 80 puntos al primer lugar. Mientras tanto, el deportista nacional Federico Zeballos cayó por 2-0 ante el eslovaco Andrej Martin, en un encuentro que duró una  hora y 13 minutos.

 Este año, los bolivianos no pudieron contra Martin, quien  en Córdoba Open ganó 2-1 a Dellien. En tanto que en 2018, en Marburg Alemania, Dellien doblegó a Martin.

 En dobles

Zeballos jugará hoy  con  Boris Arias en la modalidad de dobles del torneo internacional.