DT Farías descarta a Haquin para el torneo Preolímpico

“No lo vamos a precipitar, no creo que esté con nosotros en enero”, dijo el DT, quien se reunirá con los jugadores de tres ciudades para hacer una evaluación.
jueves, 31 de octubre de 2019 · 00:23

Marco Mejía / La Paz

Luis Haquin no será convocado a la Selección boliviana Sub-23 que se alista para jugar el torneo Preolímpico que se disputará en enero del próximo año en territorio colombiano

El director técnico de la Selección boliviana, César Farías, sostuvo que no arriesgará al jugador en el torneo que se realizará en  enero ya que si bien está mejor de la operación que tuvo en julio pasado del ligamento cruzado de la rodilla derecha, prefiere no utilizarlo de momento  y tenerlo en buenas condiciones para más adelante.

“No creo que pueda estar en enero con nosotros, sabemos que está evolucionando bien, pero otra cosa es competir oficialmente,  es un riesgo muy grande precipitarlo y luego lo podemos perder un año, es preferible tenerlo recuperando uno o dos meses más y después tenerlo en condiciones de volver”, aseguró Farías.

En el mexicano Puebla, Haquin realiza  trabajos de readaptación al campo y fortalecimiento para recuperarse completamente de la dura lesión que también lo dejó fuera de los amistosos que disputó la Selección boliviana con Ecuador, Venezuela y con Haití. “Estoy en la última fase de recuperación, aproximadamente, en un mes y medio me darán el alta”, sostuvo hace algunos días Haquin en su cuenta de Facebook.

Lo más seguro es que el defensor vuelva a ser tomado en cuenta en marzo, cuando Farías convoque a los jugadores que debutarán en las dos primeras fechas de las Eliminatorias a Catar 2022.

Visita a los jugadores

El técnico Farías comentó que tiene planificado reunirse con los jugadores de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz en tres charlas que realizará en esos distritos, el objetivo del entrenador venezolano  es evaluar lo hecho hasta el momento en estos casi dos meses de trabajo que tiene al frente del seleccionado nacional.

Por los conflictos sociales que vive el país, el venezolano retrasó su llegada a la sede de Gobierno y a la capital valluna. Tampoco puede moverse mucho en la capital oriental, donde radica en el momento.

“Queríamos hacer una visita a los jugadores en Cochabamba, La Paz y Santa Cruz para enseñarles todo lo que hemos hecho durante este tiempo e invitarlos a comer y lógicamente por los concflictos se ha tenido que postergar, pero no utilizaremos esto de excusa y pensaremos que esto se soluciona rápido y que hay que darle un resultado positivo al país y eso está en manos de nosotros”, dijo.

Consultado acerca de los problemas que existe en el país y si esto dificultará su tarea en el seleccionado nacional, el entrenador de la verde agregó que, “el fútbol es un deporte colectivo y no poder juntarse los entrenadores con sus jugadores crea una dificultad en cuanto a la preparación deportiva, pero en cuanto a fechas y logística no nos traerá problemas ya que faltan un par de semanas para la fecha FIFA y ambos encuentros están programados  fuera de Bolivia”.