El Tigre tiene 10 días para pagar $us 30.000 a Novoa

El abogado del jugador explicó que si no se cumple, el club se expone a sanciones.
jueves, 31 de octubre de 2019 · 00:23

Página Siete  / La Paz

El club The Strongest tiene 10 días para pagar una deuda salarial de aproximadamente 30.000 dólares al futbolista venezolano   Cristian Novoa,  quien vistió los colores atigrados en 2018. Reclama una prima y los salarios restantes de enero y junio.

El llanero de 28 años de edad jugó en el Tigre desde enero hasta diciembre del año pasado.

 Según explicó Rodrigo Quirós,  abogado de Novoa, si el club de Achumani no regulariza el pago de la deuda, se expondrá al pago de un interés del 5% establecido por el Código de Obligaciones Suizo, más otras consecuencias indicadas en el Reglamento al Estatuto de Transferencias de Jugadores de la FIFA,  que establece sanción deportiva de quita de puntos, sanción deportiva de prohibición de inscripción de jugadores y sanción de descenso de categoría. 

Quirós contó que  envió una carta a la  presidenta aurinegra Inés Quispe.  Sobre el tema, el directivo y uno de los representantes legales del club The Strongest, Daniel Lino, dijo “desconocer” si la institución recibió el documento, pero aclaró que “el club se maneja muy bien administrativamente y seguramente aclararemos la situación”.

Caso Ibargüen

Lino  informó que el Tigre “ya hizo los descargos correspondientes” de los reclamos salariales del delantero colombiano Edis Ibargüen, quien también entabló un proceso al club.   

 

14
6