Maradona cumple 59 años arropado por la afición

Gimnasia, el equipo que dirige el Pelusa, venció el martes como visitante 4-0 a Newell's, que le preparó un trono en la banca.
jueves, 31 de octubre de 2019 · 00:23

EFE / Buenos Aires

 Diego Maradona agradeció  ayer  y consideró inolvidables las muestras de cariño recibidas en su cumpleaños número 59, que acumulan hechos históricos para el fútbol e innumerables polémicas.

“Gracias por el recibimiento que me dan en cada ciudad a la que voy, esto es inolvidable. No tengo palabras para la gente, para Maxi Rodríguez, para mis excompañeros, para los dirigentes de los clubes. Y para mis jugadores, mi cuerpo técnico y mi presidente, por este regalo adelantado de cumpleaños”, escribió en su cuenta de Instagram.

Gimnasia y Esgrima La Plata, el equipo que dirige Maradona, venció como visitante por 0-4 a Newell's Old Boys en un partido antecedido por un emotivo homenaje de la hinchada del equipo rival. Maradona jugó en el conjunto rosarino de 1993 a 1994 y ayer fue recibido como un rey.

El club incluso le preparó un “trono” para que pueda estar sentado al borde del campo durante el encuentro. Maradona, que desde que sumió en septiembre consiguió dos victorias y cuatro derrotas, fue alabado cada vez que el equipo jugó de local y de visitante.

Además, recibió cientos de felicitaciones  por su cumpleaños. A través de su cuenta de Instagram, el campeón del mundo le agradeció a Nicolás Maduro, quien le envío una carta. “Hoy recibí este regalo de cumpleaños de parte de una de las personas que más admiro, el presidente Nicolás Maduro, con un gran mensaje: “’La vida hay que darla todos los días, no es una sola vez, es todos los días’. Muchas gracias presidente”, escribió.