Conmebol entregará a la FBF 1,1 millones de dólares por año

Exhortó a la dirigencia del fútbol nacional a invertir ese monto en el desarrollo del fútbol base, femenino, fútsal y fútbol playa.
viernes, 04 de octubre de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz 

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, aseguró la entrega de 1,1 millones de dólares por año a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para que se  invierta en el desarrollo del fútbol nacional: divisiones menores, fútbol femenino, fútsal y fútbol de  playa.

El paraguayo recordó ayer que cuando asumió la presidencia de la Conmebol, en enero de 2016, esta institución se encontraba “quebrada en la parte financiera y moral”.

“En 2015 registramos ingresos de 80 millones de dólares y este año llegaremos a recaudar 501 millones, este dinero sirve siempre y cuando se continúe en la reinversión del fútbol”,  detalló  Domínguez.

 Foto:Freddy Barragán / Página Siete

El dirigente recomendó una y otra vez que el negocio del fútbol está en reinvertir en obras y en programas de desarrollo. “Me comprometo a que exista una inversión de 1,1 millones de dólares por año para que el fútbol de Bolivia tenga un mayor desarrollo, es un hecho”, anotó el paraguayo  Domínguez.

El mandamás de la Confederación  recordó que en septiembre del año pasado hubo una reunión del consejo de presidentes de la Conmebol y en aquella oportunidad César Salinas tenía cinco meses al frente de la FBF y que en un corto plazo pudo conseguir los terrenos para construir la Casa de la Selección, en la sede de Gobierno.

“Tengo satisfacción porque en un corto plazo lo que uno soñó ve que es realidad. Nosotros los dirigentes pasaremos y lo que quedan son las obras. Conozco la historia del fútbol boliviano y tenía la deuda pendiente de tener infraestructura y esta será la cuna del éxito que tendrá el fútbol boliviano en el futuro, eso lo puedo asegurar”, destacó. El titular de la entidad sudamericana  explicó que existe una agenda con las diez asociaciones que integran la Conmebol y que con cada una se trabaja en el Programa Evolution para invertir determinadas cantidades de dinero. 

 Foto:Freddy Barragán / Página Siete

“Reitero nuestro compromiso de dar un 1,1 millones de dólares a la FBF para invertir en el fútbol base, femenino, fútbol playa y   fútsal. Ese dinero está disponible para Bolivia por los siguientes cuatro años, al margen de los proyectos de trabajo que tenemos. Mi administración tiene como política apoyar al fútbol base”, puntualizó. El directivo  sólo respondió a tres consultas de los medios debido a que tenía programado emprender viaje a su país, sin embargo, antes de marcharse fue claro al mencionar que todos los ingresos que llegan a la FBF y otras asociaciones son controladas por la entidad que regenta.

“Todos los fondos de la Conmebol  son controlados, especialmente los proyectos de inversión que tienen un control riguroso. Durante la obra que se realizará y su evolución habrá procesos de auditoría interna y externa y previo a cualquier  desembolso tenemos que tener la certeza que el proyecto se llevará a cabo”, finalizó.

Domínguez dejó la zona de Achumani junto a su esposa y el presidente César Salinas. Antes de ingresar al vehículo que lo transportó al aeropuerto de El Alto, los comunarios le pusieron guirnaldas y le mencionaron que “lo esperamos para la inauguración, tiene que venir cuando las canchas estén listas”, Domínguez prometió que lo haría.
 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

10
2

Otras Noticias