Farías gana $us 65.000 al mes, según informe de la federación

Al DT se le pagó 260 mil dólares de adelanto por cuatro meses (de septiembre a diciembre). El venezolano recibe casi un 20% más de lo que cobraba Villegas.
sábado, 05 de octubre de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 El seleccionador de la Verde César Farías tiene un salario mensual  de 65.000 dólares, aproximadamente, según el informe económico que presentó ayer la Federación Boliviana de Fútbol a los clubes de la División Profesional. La cifra supera en  casi  un 20% el monto que recibía  Eduardo Villegas. 

   En el detalle mostrado a los  dirigentes de los equipos se informó que a Farías se le pagó 260 mil dólares de adelanto por los cuatro meses del año (desde septiembre hasta diciembre), lo que quiere decir que el DT venezolano habría recibido 65.000 dólares por mes. Fuentes de la federación, que asistieron al encuentro de ayer, confirmaron la cifra que es para todo el cuerpo técnico del DT. 

     Se especificó que Farías tiene un contrato de confidencialidad que no permite que la FBF dé la cifra “exacta” de su salario.  Según el informe de ayer, el actual seleccionador de la Verde recibe casi el 20% más de lo que cobraba el cochabambino Villegas, quien tenía un sueldo de 55.000 dólares, que incluía a todo su equipo de trabajo. 

El dato surgió en el consejo de presidentes de la División Profesional. Los directivos se reunieron durante casi cinco horas  en un hotel de la zona Sur de La Paz.  En el informe también se dio a conocer que la FBF le pagó 85.000 dólares a Villegas, por la rescisión de contrato. 

En el encuentro, los presidentes de los clubes pidieron más dinero a la FBF de los cuatro millones de dólares que el máximo ente del balompié nacional  recibió de la Conmebol por la participación de la Selección en la Copa América de Brasil.

  Los directivos exigían 150 mil dólares para cada club. La federación descartó esta posibilidad y mostró el detalle de gastos que hasta el momento tiene la gestión presidida por César Salinas. “Se dio detalle de todos los gastos que se están haciendo en el fútbol femenino, en el fútbol de salón”, explicó Robert Blanco, vicepresidente de la FBF y máximo representante de los clubes. 

Según la FBF, no se puede dar más dinero a los equipos. “Creo que los fundamentos están distorsionados, en la próxima reunión lo definiremos. Creo que la federación tiene que planificar mejor con los ingresos para que no hayan inconvenientes en el futuro. No nos vamos molestos, nos vamos preocupados por la situación”,  explicó Ronald Raldes, titular del cuadro de Oriente Petrolero.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

2
33

Otras Noticias