Farías llama a siete jugadores de Bolívar y a uno del Tigre

Ribera, Flores, Jusino, Saavedra, Vaca, Castellón y Arce son los convocados para la Selección absoluta, mientras que The Strongest solo tiene a Daniel Vaca.
sábado, 05 de octubre de 2019 · 00:00


Diego Gonzáles  / La Paz

El técnico de la Selección boliviana César Farías dio a conocer  ayer  la lista de convocados para los partidos amistosos frente a Venezuela, tanto de la Selección absoluta como de la Sub-23.  En la nómina  destaca la presencia de siete jugadores de Bolívar que serán la base del equipo absoluto de la Verde frente a los llaneros, el próximo 10 de octubre en medio de la fecha FIFA. 

Del plantel celeste, Farías convocó a los laterales Óscar Ribera y Jorge Flores, al central Adrián Jusino, los volantes Leonardo Vaca y Erwin Saavedra y los delanteros Juan Carlos Arce y Vladimir Castellón.

En contra partida el cuadro de The Strongest sólo tiene un convocado para este micro ciclo. El arquero y capitán atigrado Daniel Vaca es el único jugador de este club que aparece en la lista. 

Otras  sorpresas  son  el defensor Jefferson Ibáñez y el volante Diego Hoyos, ambos de Guabirá. Tendrán su primera convocatoria, al igual que el zaguero de Pari Guimer Justiniano. 

La Sub-23

Con el delantero de Universitario de Deportes de Perú Henry Vaca como principal abanderado y único foráneo convocado en ambos planteles, la Sub-23 también tiene lista de convocados. La base son los planteles de Blooming, Oriente  y Wilstermann. 

Tanto celestes cruceños, refineros  como aviadores tienen cuatro jugadores convocados para este partido. Rubén Cordano, José Carrasco, Leonardo Urapuca y César Menacho son los llamados de Blooming, mientras que de Wilstermann están Carlos Pérez, Sebastián Reyes, Moisés Villarroel y Bruno Miranda. Por el equipo albiverde están en la nómina Daniel Rojas, Jhon García, Diego Velásquez y Luis Fernando Saldías.   

 Como en  la Selección,  el plantel de The Strongest sólo tiene un convocado, Ronaldo Sánchez. El volante cruceño que no es titular en el cuadro atigrado fue llamado por Farías. Mientras que Bolívar no tuvo ningún menor de 23 años convocado para este partido frente a los llaneros. La Sub-23 jugará el martes 15 de octubre en Caracas.

 

 

7
9