Fuera de juego

sábado, 05 de octubre de 2019 · 00:00

Biles irradia en  el Mundial de gimnasia
Ya es por derecho propio un icono del deporte mundial, pero Simone Biles dispone aún de varias balas para inscribir su nombre de forma aún más indeleble en la historia de la gimnasia, en los mundiales de Stuttgart (Alemania), donde saltará a la pista hoy.

“Salinas está siendo mal asesorado. Fue una reunión fuerte. Él no propone, lo que quiere es dividir”.
Rafael Paz, titular Guabirá

1,1  millones  de dólares anuales dará la Conmebol a la FBF para el desarrollo del fútbol boliviano.

tiro de esquina

alonso en el rally dakar
El antiguo piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, a la conquista de la victoria en las pruebas más emblemáticas del automovilismo, continuará su preparación para el Dakar participando en el Rally de Marruecos, de hoy  a miércoles. Acompañado por el también español Marc Coma, cinco veces ganador del Rally Dakar en la categoría motociclismo y antiguo director deportivo del famoso rally, Alonso conducirá un Toyota.


courtois y su ataque
El Real Madrid desmintió  ayer  oficialmente que el portero belga Thibaut Courtois sufriera un cuadro de ansiedad y reiteró que padeció un problema gástrico el martes ante el Brujas (2-2), cuando fue sustituido al descanso por Alphonse Areola. “Nuestro jugador en ningún momento ha sido diagnosticado de un supuesto cuadro de ansiedad y, por tanto, esas informaciones son absolutamente falsas”, afirmó el Real Madrid en un comunicado oficial. El desmentido llega después de una nota del  diario en línea OK Diario.

de rebote

rugby
Un total de 1,8 entradas vendidas
Los organizadores del Mundial de rugby de Japón anunciaron ayer haber vendido 1,8 millones de entradas para los 48 partidos de la competición y de ese modo alcanzan su objetivo. Los organizadores mostraron su satisfacción. 


fútbol
Platini concluye suspensión de FIFA
Michel Platini, cuya suspensión de cuatro años de toda actividad relacionada con el fútbol finaliza el lunes, tiene la ambición de regresar a su deporte, pero pocos parecen dispuestos a darle una  plaza al antiguo titular  de la UEFA.

Minuto 90
grÓver echavarría Director de Radio Deporte


 Enseñanzas del pasado

La carencia de escenarios deportivos en nuestro país es sin duda uno de los motivos para el atraso en que se desenvuelve la actividad muscular, por lo que todo anuncio encaminado a cambiar de alguna manera  esa vieja historia genera justificado entusiasmo.

Por eso mismo el solo  anuncio de la futura construcción de la Casa de la Selección ha sido ampliamente publicitado como un extraordinario logro del actual directorio de la FBF.  Aunque esperamos que no se repita nunca, lo vivido recientemente nos obliga a recordar lo que sucedió hace muchos años cuando se inició la construcción del centro de alto rendimiento de Vinto,  que a la postre resultó un pésimo negocio.

Acostumbrados como estamos a soñar con mucha facilidad, parecerá un comentario negativo si  aconsejamos a ser más prudentes recordando precisamente las muchas frustraciones que en ese terreno hemos sufrido. Por eso mismo creemos que  vale la pena recoger enseñanzas de pasada y ser exigentes en el cumplimiento de las promesas del presente. En este caso el aval de Conmebol, con la presencia y compromiso del propio titular del ente internacional  nos permite ser algo más optimistas en torno al cumplimiento de la obra, porque seguramente se convertirá también en importante fiscalizador. En la misma medida el anuncio del titular federativo que afirma contar con el respaldo económico gubernamental  permiten suponer que los trabajos se iniciarán pronto y no sufrirán interrupciones por falta de  recursos.

Claro que sería muy importante que el propio gobierno hiciera conocer un informe oficial con cifras, dado que la reunión protocolar no tuvo, como se había anunciado,  la presencia del presidente Morales.

Esperemos el curso de los acontecimientos  futuros,  siendo lo más exigentes posible de que los dirigentes brinden permanente información al público, Será sin duda una forma de recuperar la credibilidad perdida.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Otras Noticias