¿Gallardo puede ser técnico de Leo Messi en Barcelona?

La prensa argentina ve al entrenador de River Plate como primera opción para ocupar el banquillo azulgrana en caso de que Valverde salga del Camp Nou.
sábado, 05 de octubre de 2019 · 00:00

Página Siete  / Agencias

 Según TNT Sports, el Barcelona piensa en Marcelo Gallardo como recambio de Ernesto Valverde. La prensa argentina ve al entrenador de River Plate como primera opción para ocupar el banquillo del Barcelona en caso de que el entrenador español salga del Camp Nou.

Son muchas las voces que se suman a las críticas a Ernesto Valverde en este arranque de temporada. Hay un sector de la prensa y también aficionados que no están contentos con el fútbol que desarrolla el conjunto español, achacándole sobre todo el flojo rendimiento de sus futbolistas en los partidos decisivos de la Champions.

La derrota ante el Liverpool en Anfield por 4-0, después de traer una ventaja de tres goles del Camp Nou, hizo tambalear la posición de Valverde. Sin embargo, la directiva optó por respaldarle. Sin embargo, el conjunto azulgrana ha comenzado de manera irregular. En la Champions empató con el Dortmund, pero gracias a Ter Stegen. 

Ante el Inter ganó después de una primera parte en la que el Inter pudo golearle. Por eso aparece el nombre de el Muñeco, quien  ha ganado la última Copa Libertadores y, además, cuenta con la ventaja de que tendría el visto bueno de Leo Messi. Los dos se conocen perfectamente y en Argentina están convencidos de que Gallardo sería una buena opción para el Barcelona por su manera de ver el fútbol. 

Gallardo, quien también estuvo en la órbita de equipos de la Ligue 1, como Mónaco y Olympique Marsella, y de la selección argentina, tiene contrato con River hasta 2021.

Un dato para tener en cuenta es que el Muñeco contaría con el aval de Lionel Messi, quien lo votó como uno de los mejores entrenadores del año en la pasada entrega de los premios de The Best. El último técnico argentino en calzarse el buzo de entrenador del Barcelona fue Gerardo Martino, actual entrenador de la Selección de México. El Tata estuvo en el elenco culé una temporada (la 2013-2014), en la que obtuvo la Supercopa de España y fue subcampeón de La Liga y la Copa del Rey. 

Guardiola se rinde a sus pies

 Pep Guardiola le regaló unas palabras al argentino. “Lo que ha hecho Gallardo en River es increíble. Año tras año se le van jugadores y sigue siendo consistente. Ojalá algún día pueda enfrentarlo. Sería muy bonito”, lo elogió Guardiola en una nota emitida en TNT Sports. Y agregó: “Hay cosas que no se explican. Estamos nominados tres entrenadores para mejor del año y nunca está él. Parece que sólo existe Europa”.

Gallardo quedó sorprendido  con las palabras de Guardiola por dos razones: primero, no las esperaba; segundo, considera a Pep uno de los mejores entrenador de la historia del fútbol. (Marca y Clarín)

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias