La 11K busca reunir a más de 20.000 deportistas

sábado, 05 de octubre de 2019 · 00:00

 APG / La Paz

El próximo domingo 27 de octubre en la ciudad de El Alto se desarrollará la décima versión de la carrera pedestre 11K, que  este año se correrá en alianza con el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

La prueba que es denominada #EstaEsMiRuta está reservada para nueve categorías, Estudiantes (14 a 18 años de edad), mayores A (19 a 39), senior A (40 a 49), senior B (más de 50), extranjeros (16 a 60), deportistas con discapacidad auditiva, sordos, silla de ruedas (16 a 60, no videntes), además de funcionarios del BancoSol (16 en adelante).

El lugar de la partida estará ubicado en la zona Cosmos 79 (El Alto), el pasado año participaron más de 16.000 deportistas, para este año se espera superar ese número, se prevé la inscripción de 20.000 que en su mayoría serán jóvenes. 

Los interesados podrán inscribirse en las oficinas regionales de la entidad bancaria tanto en El Alto y La Paz de manera gratuita (o ingresar a la página www.bancosol.com.bo. También pueden llamar a la línea gratuita 800-10-2929).

La partida está prevista en grupos, el primero arrancará a las 8:30, el segundo 9:00 y 9:10, el recorrido será desde la avenida Caquingora, para dirigirse por las avenidas Santiago de Machaca, Litoral, Junín, Bolivia, Cochabamba, Julio César Valdez, Chayñapata, finalizará frente al Estadio Cosmos 79 (no hubo variación en el recorrido). Los ganadores recibirán premios en efectivo, la bolsa es de 300 mil bolivianos aproximadamente.

Según miembros de la organización, se busca concienciar sobre los derechos sexuales y reproductivos y promover  la competencia sana y hábitos saludables entre la juventud.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias