Loayza: “El fútbol son los clubes”

sábado, 05 de octubre de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 El presidente de Bolívar Guido Loayza pidió ayer a la Federación Boliviana de Fútbol que tenga en claro que “el fútbol son los clubes” y que las entidades  deben recibir más dinero por los ingresos de la Copa América de Brasil. 

“Debemos analizar y  tener muy claro que el fútbol son los clubes. En la medida que tengamos clubes fuertes y organizados, el fútbol crecerá por gravitación propia. Eso tiene que entender la federación”, dijo.

El también expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol identificó que “los clubes no están de acuerdo con la distribución de los ingresos. El tema es entender que hay que proteger a los jugadores. La federación no tiene ni un solo jugador. Del dinero de la Selección, la gran parte debería ir a los clubes. Lo que no se puede es hacer todo en detrimento de los clubes”. Loayza  también se refirió a los derechos de televisión de la División Profesional, después de que se informó que  Sport TV Rights ofreció  23  millones de dólares más el  VAR  para renovar contrato. “La misma empresa que hoy tiene los derechos  de televisión duplica su oferta, quiere decir que hace mucho tiempo recibimos muchísimo menos de lo que deberíamos recibir”,  destacó el dirigente.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

11
3

Otras Noticias