Bolívar buscará llegar a la cima a costa de Wilstermann

El plantel celeste tiene 29 unidades, tres menos que su rival. El volante Leonel Justiniano jugará su primer partido de la temporada contra su exequipo.
domingo, 06 de octubre de 2019 · 00:00

Diego Gonzáles  / La Paz

Con el objetivo de volver a la cima del torneo Clausura, Bolívar recibirá esta tarde (15:30) a  Wilstermann, actual líder de la tabla de posiciones. Ese duelo corresponde a la fecha 15 del certamen. 

La Academia tiene 29 unidades, tres menos que los aviadores en las primeras 14 jornadas del  campeonato, por lo que una victoria para los dirigidos por el director técnico César  Vigevani puede  llevarlos hasta la línea de los cochabambinos y ser primeros por gol diferencia. 

En lo futbolístico el plantel de Tembladerani tiene como principal duda la presencia de Jorge Flores por el lateral izquierdo. El jugador no trabajó de forma normal durante la semana. En caso de que el cruceño no llegue al partido de mañana su reemplazante natural será  Juan José Orellana. 

 Otras de las variantes que ensayó durante la semana fue en el sector ofensivo, donde Juan Carlos Arce reaparecería  en lugar de Leonardo Vaca, que fue titular en el último encuentro ante Oriente y Jorge Pereyra será el centro delantero en lugar  de Vladimir Castellón. 

En el caso del Sub-20, Vigevani ensayó con Imanol Cárdenas y Erick Cano, pero lo más probable es que este último esté en la línea de volantes. 

Mientras que Wilstermann ve este partido como clave en sus aspiraciones por  ganar el título del torneo, debido a que si consigue las tres unidades se alejará en la cima de la tabla, una ventaja que puede ser importante para las 11 fechas que quedan en lo que resta del año. 

En cuanto al equipo, el técnico Cristian Díaz repartirá la estrategia que le dio buenos resultados en la altura, un tema recurrente en las conferencias del estratega argentino.

 El Rojo de Cochabamba presentará un sistema con dos volantes de contención que son Fernando Saucedo y Leonel Justiniano, este último jugará su primer partido de la temporada contra su exequipo, del que  no salió bien y volverá a La Paz luego de cuatro meses para defender los colores del plantel cochabambino.

Las  entradas

  • Costo  Baisa pondrá a la venta 19.000 entradas para el partido de esta tarde en el estadio Hernando Siles, con el siguiente costo:  50 bolivianos para curvas, 60 general, 70 preferencia y  120 butacas, las mismas serán comercializadas  en las ventanillas del estadio de la zona de Miraflores.
  •   Promoción Las personas que compran o compraron en venta anticipada sus entradas para el partido de hoy  podrán ingresar al encuentro  frente a Guabirá del jueves 17, por la fecha 16, de este mes con el mismo boleto.  
  •  Duelos El plantel de Wilstermann, bajo la dirección técnica de Cristian Díaz, jugó tres veces en escenarios que tienen más altura que Cochabamba, en estos tres encuentros sacó dos resultados positivos y uno negativo. Venció a Real Potosí (1-0), a San José (2-1) y perdió con The Strongest en La Paz (2-0). 
  •  Reserva El plantel de Bolívar jugará hoy por la mañana (10:00) ante Aurora en el complejo del cuadro celeste cochabambino por el torneo de Promoción y Reservas que  organiza la Federación Boliviana de Fútbol.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

19
1

Otras Noticias