The Strongest-San José, un choque de alto voltaje

Con un triunfo, paceños y orureños se acercarían a la cima del torneo Clausura, que por el momento tiene a Wilstermann como líder del certamen.
domingo, 06 de octubre de 2019 · 00:00

Diego Gonzáles  / La Paz

The Strongest tiene una parada difícil esta tarde en Oruro, donde visitará a San José desde las 17:15 en el estadio Jesús Bermúdez. Ambos equipos están obligados a vencer para acercarse a los punteros del torneo, Bolívar y Wilster que juegan antes en La Paz  y  se  restarán puntos. 

El plantel atigrado llegará al duelo  luego de ocho jornadas sin conocer la derrota. Ganó en seis ocasiones y empató en dos, todos estos duelos bajo la dirección técnica de Mauricio Soria, además que si no cae esta tarde en Oruro, batirá la mejor racha que tuvo Pablo Escobar en el torneo anterior.

 En puntos, el cuadro atigrado está tercero en la tabla de posiciones con 28 unidades, uno menos que Bolívar y cuatro menos que Wilstermann, segundo y primero respectivamente, mientras que San José sumó hasta el momento 23 unidades y se encuentra sexto.

El equipo dirigido por Mauricio Soria repetirá la misma base que utilizó en las últimas tres jornadas, incluso si Wálter Veizaga se recupera y es parte de la línea de volantes repetirá el mismo onceno que derrotó 6-1 a Blooming en la última jornada. 

De no estar el volante cochabambino, el técnico ensayó durante toda la semana con Rudy Cardozo como mediocampista por el sector derecho. 

Quien aún es poco probable que esté dentro de la convocatoria es el venezolano Dany Cure, que en los últimos días se recuperó de un esguince de tobillo y no fue tampoco parte del partido de la anterior semana. 

Mientas que el plantel santo tiene dos realidades distintas, vive un buen momento en lo futbolístico, pero en lo institucional está con muchos problemas, debido a las deudas que tiene la dirigencia con el primer plantel que llega a los tres meses de salarios.

 Por estos problemas el cuadro orureño no trabajó con normalidad durante la semana, desde el lunes hasta el miércoles no entrenaron como medida de presión y recién el jueves volvieron a las prácticas.

 Pese a esto, el técnico del plantel atigrado desconfió de que los jugadores de San José  pararon por completo. Dijo que  se entrenaron de forma separada para no perder el ritmo durante esta semana, algo que no fue confirmado o rechazado por el equipo orureño.

En lo futbolístico el técnico Miguel Ponce tiene a todo su plantel a disposición, incluso Carlos Saucedo que se lo vio recuperado en el entrenamiento de ayer y será de la partida esta tarde frente a los atigrados. 

   El chuquisaqueño José Jordán será el árbitro principal de este partido.
 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

11

Otras Noticias