TRD le da la razón a Villegas que debe recibir $us 145 mil

El tribunal otorgó de manera parcial el fallo a favor del extécnico de la Selección en la demanda interpuesta por la FBF, que deberá pagar en un plazo de 30 días.
domingo, 6 de octubre de 2019 · 00:00

Edwin Fernández  / Cochabamba, Los Tiempos

  La resolución del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) otorgó de manera parcial la razón a Eduardo Villegas en la demanda interpuesta por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en contra del entrenador; en consecuencia, la entidad federativa deberá pagar al exseleccionador nacional la suma de 145 mil dólares en un plazo de 30 días.

Cabe recordar que la FBF demandó a Villegas con la finalidad de hacer efectiva la resolución de su contrato de trabajo, que la entidad federativa dejó sin efecto después de la participación de Bolivia en la Copa América  2019.

 Florián Zapata, titular del TRD, explicó que el ente que dirige ordenó que la FBF pague a Villegas una indemnización, bono de presentación en Copa América y gastos de alquileres de vivienda de los integrantes de su cuerpo técnico. Todos esos ítems alcanzan la suma de 145 mil dólares. El jurista comentó que el entrenador cochabambino pretendía cobrar 400 mil dólares; sin embargo, después de hacer un análisis exhaustivo al contrato de trabajo del técnico, se determinó otorgarle 145 mil de la misma moneda.

“Ese monto es independientemente de lo que se le ha pagado por concepto de resolución de contrato, equivalente a dos sueldos”, advirtió.

Zapata reiteró que dentro los 145 mil dólares está incluido el bono de presentación, puesto que uno de los directivos de la federación admitió haber pactado ese beneficio con el exseleccionador nacional. “Uno de los directivos, si mal no recuerdo (Antonio) Decormis, en su declaración como testigo reconoció el bono para los futbolistas y el cuerpo técnico”, sostuvo.

En este caso no hubo ningún vocal relator, puesto que cuatro miembros de esta instancia estudiaron y resolvieron el proceso. El jurista Orlando Verduguez se excusó argumentando tener un parentesco familiar con la familia Villegas.

“Para evitar susceptibilidades hemos analizado el caso de manera conjunta, ninguno hizo proyecto, cada cual ha dado su versión e hizo números, y en conjunto, unánimemente, hemos llegado a ese resultado, no hubo nadie que diga más o menos, todos hemos coincidido y llegado a la conclusión final del caso”, comentó el jurista. 

El abogado advirtió que las resoluciones del TRD son de última instancia y no son susceptibles de apelación, por lo que la FBF deberá cumplir con el veredicto, haciendo efectivo el desembolso hasta dentro de 30 días. “Tanto la FBF, como Eduardo Villegas, mediante una clausula expresa, se han puesto a disposición de la competencia del TRD e implícitamente han renunciado a recurrir a otras instancias, admitiendo que la única autoridad competente es el tribunal, por lo tanto, ninguno puede acudir a instancias internacionales. En ese marco, la entidad federativa presentó la demanda, y reconociendo la competencia del TRD, Eduardo Villegas ha respondido”, puntualizó.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

155
101

Otras Noticias