El Oriente de Vitamina vence en casa de Real gracias a Ruiz

El cuadro cruceño consiguió la victoria con tanto del argentino, a los 80’ del encuentro.
lunes, 07 de octubre de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Con un zapatazo de  Pablo Ruiz (80’), el Oriente de Pablo Vitamina Sánchez consiguió ayer su segundo triunfo fuera de casa, en el torneo Clausura. Los refineros derrotaron por 1-0 a Real Potosí, en el Ugarte,  por la fecha 15 del certamen.  

El 7 que ingresó en el complemento por José Alfredo Castillo, no desaprovechó una de las pocas opciones que tuvo Oriente y clavó la pelota en el palo derecho del arquero Rafael Santillán. Fue 0-1 ante un Real Potosí que no levanta cabeza y que volvió a sucumbir ante un rival ordenado.

La celebración sobre el final fue eufórica porque no sólo se trató de un triunfo necesario, sino justo, porque además se dio en el estreno de Pablo Vitamina Sánchez, quien  otorgó estabilidad al equipo y ordenó los cambios justos (Ruiz por Castillo, Soliz por Mugni y Tomichá por Áñez) para que el equipo no perdiera consistencia. Además de Ruiz, se  destaca el gran trabajo de García, un pulmón por derecha, además de Nogueira y Olguín, quienes  mostraron aplomo.

Lo de Real Potosí fue desprolijo y la desesperación de su técnico, Nicolás Suárez, al borde de la cancha, lo ratificaba. Arrascaita (12’) tuvo la mejor opción, pero su remate de derecha lo acabó desviando Quiñónez. Fue la más clara porque después no bastó el empuje de Maxi Gómez ni de Juan Vogliotti, quien  casi ni vio portería. A los 29’ el árbitro Guido Quenta cobró un tiro penal tras mano de Pérez, pero luego el línea alertó que la jugada se dio afuera del área.

En el complemento, Real arrancó con todo,  pero la visita fue más inteligente y sumó su segunda victoria en Potosí, donde antes venció 3-2 a Nacional, en agosto. (El Deber)

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias