Fatic golea a Huanuni y avanza a la Simón Bolívar

lunes, 07 de octubre de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El conjunto de Fatic, representante alteño en la Copa Simón Bolívar, se metió en la segunda ronda del torneo de ascenso luego de golear a la Empresa Minera Huanuni por 6-1 en el estadio de Villa Ingenio, en duelo por la penúltima fecha de la serie A.

Con esta victoria los paceños suman 19 puntos en la clasificación general, contra los 27 de Municipal de Vinto que avanzó de ronda de forma invicta, ganó todos sus encuentros.

En el compromiso en Villa Ingenio, los mineros de Huanuni fueron los que abrieron el tanteador a los 45 minutos de la primera parte por intermedio de Julio Llusco.

En la segunda parte se vino la goleada de los locales con las anotaciones de Ronny Jiménez (11’), Daner Pachi (13’ y 16’), Sheeder Cadima (29’), Augusto Amaro (38’) y Roy Urgel en tiempo de adición 47’.

Con esta caída Huanuni quedó en la tercera posición de la tabla con 15 unidades.

Mientras tanto, el líder de este grupo derrotó a Arauco Prado por 3-2 y Deportivo Escara venció a Virgen de Chijipara 1-0.

En la décima jornada, este fin de semana, el cuadro cochabambino se enfrentará con Huanuni, mientras que los paceños tendrán como rival a Chijipata.

En la serie C, el líder Stormers San Lorenzo venció a Universitario de Sucre por 1-0. Los potosinos quedaron con 25 puntos  y los capitalinos son cuartos con 21.

En esta llave hubo un partido que generó polémica, en el que Independiente goleó como local a Fortaleza de Yacuiba por 14-1. Los capitalinos subieron al segundo puesto con 23 unidades.

  En el grupo B Vaca Diez mantiene la punta con su victoria sobre San Joaquín por 3-0.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias