A la Copa Nissan sólo le falta una final

La gran final del torneo estudiantil se disputará el sábado en Huajchilla.
lunes, 07 de octubre de 2019 · 00:00

Diego Gonzáles  / La Paz

La categoría Sub-18 varones es la única que aún no tiene finalistas en la Copa Nissan Intercolegial 2019, quienes recién se conocerán mañana,  cuando  se disputen las semifinales en la cancha de la zona de Llojeta. La gran final del torneo se disputará el sábado en Huajchilla. 

 La final de la categoría Sub-18 la jugarán los ganadores de los duelos entre Amerinst-Montessori y Santa Ana-Saint Andrews,  los últimos partidos entre semana que tendrá el torneo de la empresa Nissan. 

Foto:Marco Aguilar / Página Siete

 Estos cuatro equipos  se clasificaron luego de sortear las fases de cuartos de final, el pasado jueves.  Amerinst derrotó a Cumbre 4-3 en los penales luego de que el partido terminó igualado (1-1). 

Mientras que Santa Ana  venció  2-1 a La Salle, turno mañana, Montessori venció 2-0 a Bolivia IV y el último cupo lo consiguió Saint Andrew’s que goleó 3-0 a Chasquipampa. 

Esta semana se definieron tres categorías. Ya se disputó  el duelo por el tercer puesto  de cinco divisionales. 

Otra de las categorías que jugó muy seguido durante la semana y definió a sus finalistas es la Sub-15 varones. En los dos partidos de cuartos de final que faltaban, Amerinst venció 3-0 a American School y Domingo Savio goleó 5-1 a Sagrada Familia, ambos duelos jugados el pasado martes. 

Foto:Marco Aguilar / Página Siete

Dos días después se jugaron las semifinales, en las que Amerinst y Saint Andrew’s salieron victoriosos y jugarán la final este sábado, ambos dejaron en el camino a Pedro Poveda y Domingo Savio respectivamente por el mismo marcador (4-0), el duelo por el tercer lugar entre los perdedores de este partido terminó con victoria de Domingo Savio por penales (3-2). 

En la categoría reservada para menores de 10 años la final la definirán Franco Boliviano y Cumbre, los de Achumani dejaron en el camino a Los Pinos por penales (4-3) luego de que el duelo quedó igualado (3-3), mientras que Cumbre derrotó a Saint Andrews por 2-1. El tercer lugar de esta categoría quedó para el colegio de La Florida que venció desde los 12 pasos a Los  Pinos (4-2). 

 En 10 años para escuelas de fútbol Cracks y La Paz Líder lograron el pase al partido definitivo de la categoría. 

En las semifinales el plantel municipal derrotó a Tu Pasión por  3-2 y jugará la final con Cracks que venció al plantel de Bolívar Elite por 4-1. 

El tercer lugar quedó para la Academia que goleó a Tu Pasión por 6-2 en el último partido que se disputó en la semana. 

También en la semana que pasó se definió el tercer lugar en las categorías Sub-18 y Sub-16 ambas para damas. 

En la divisional para menores de 18 años, Pedro Poveda se quedó con el tercer lugar luego de vencer en penales (1-0) a Sagrada Familia, el duelo terminó igualado 2-2 en el tiempo reglamentario.  Mientras que en la Sub-16 la medalla de bronce se quedó para el colegio Saint Andrews que derrotó por la mínima diferencia a Santa María. 

 Las finales

 Las finales de las nueve categorías se jugarán este sábado en el Club de Tenis de Huajchilla. 

Hasta ahora hay ocho partidos definidos, en la sub-8: La Paz Líder-Club de Tenis La Paz, sub-10 colegios: Franco Boliviano- Cumbre, Sub-10 Escuelas de fútbol: La Paz Líder - Cracks, sub-13: Amerinst - Domingo Savio, Sub 14 damas: Saint Andrews - Montessori, Sub-15: Amerinst - Saint Andrews, sub-16: Montessori - Franco Boliviano, Sub-18 damas: Montessori - Saint Andrews.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias