Moscoso cae en la final del US Open

Fue la primera vez que un boliviano llegó a esta instancia. En dobles, Carrasco y Keller alcanzaron la semifinal.
lunes, 07 de octubre de 2019 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

El raquetbolista nacional Conrrado Moscoso quedó en el segundo lugar del US Open, torneo profesional que concluyó ayer en Minnesota, Estados Unidos. En la final cayó ante el canadiense Kane Waselenchuk.

Fue una jornada histórica para el país, fue la primera vez que un deportista boliviano accedió a esta instancia en este evento, el más grande de Norteamérica.

Fue un compromiso duro para el representante nacional, quien  tuvo que medirse con el número uno del mundo en esta disciplina y sacó a relucir toda su experiencia para este tipo de compromisos. El duelo inició bastante parejo. Moscoso y Waselenchuk fueron cabeza con cabeza hasta el 9-9, cuando el canadiense comenzó a sacar ventaja y lograr la victoria por 15-12 en el primer set de la final.

El nacional tuvo el respaldo de algunos aficionados y en la banca contó con los hermanos Carlos y Roland Keller, quienes hicieron de entrenadores en la jornada y ayudaban para que el capitalino ubique las falencias de su rival y pueda sumar puntos.

En el segundo set la figura cambió, Waselenchuk comenzó a tomar el control del juego y siempre estuvo arriba en el marcador, lo que terminó por descontrolar al representante nacional que perdió por 15-5.

Al final del encuentro la gente que asistió al duelo aplaudió al raquetbolista nacional, quien brindó un  buen espectáculo durante todo el certamen.

En su camino a la final, Moscoso se deshizo  del estadounidense Rocky Carson, posteriormente se midió y venció al mexicano Sebastián Fernández, en la etapa de cuartos de final, y semifinales jugó con el azteca Daniel de la Rosa, al que también venció.

En el certamen también compitieron los bolivianos Kadim Carrasco, Carlos y Roland Keller. Los dos primeros llegaron hasta la semifinal en la modalidad singles después de vencer a Mario Mercado y Sebastián Franco. En semis jugaron ante De la Rosa y Álvaro Beltrán, pero fueron derrotados.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias