Wilstermann hizo su negocio

lunes, 07 de octubre de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

 Bolívar defraudó  y Wilstermann dio un gran paso al empatar ayer a un gol por lado, igualdad con la que los rojos mantienen la ventaja de tres puntos ante los celestes, en la tabla del torneo.   

Una Academia jugando al pelotazo poco o nada iba a conseguir ante un rival bien parado que vino a hacer lo suyo e hizo el negocio al ser más práctico y más criterioso en la cancha. Es más,  los rojos pudieron haberse ido  al descanso al menos con un gol más de ventaja.

En 45 minutos, el equipo dirigido por César Vigevani creó dos opciones de gol en el arco visitante: a los 11 minutos, a través de una jugada con balón detenido, que Jorge Pereyra no puso dirección a su cabezazo y en el filo del partido el propio riojano no pudo empalmar un centro de Juan Carlos Arce con todo el arco a su disposición.

En cambio, los aviadores mostraron un mejor juego, ya que, apelando  al contragolpe, hicieron pasar más de un dolor de cabeza a la defensa celeste. 

La hinchada  de Wilster, que estuvo en la curva sur.

Ojo que la presencia del juvenil Gabriel Villamil en Bolívar no fue la que esperaba el cuerpo técnico, ya que  jugó lesionado desde el segundo minuto y aportaba muy poco en la marca, donde Cristhian Machado no pudo contener a los hábiles rivales aviadores.

Cristian Chávez por derecha y Serginho por izquierda fueron permanente peligro para los bolivaristas. A los 21 minutos Gilbert Álvarez se fue solo en ataque y en lugar de ceder para Serginho se enredó con el balón. Cuatro minutos después, el propio atacante estuvo a punto de definir y salvó el guardameta Moreira.

En el minuto 31 llegó el gol con una gran jugada de Chávez, quien sacó un centro, Serginho la recibió en el área se acomodó y puso el balón a la derecha de Moreira para la apertura del marcador. Antes de la conclusión de la etapa,  el brasileño  y Carlos Melgar se perdieron dos goles cantados.

En el complemento mejoró Bolívar, tuvo más juego por las bandas, aunque también se vio beneficiado por el juego de los rojos, quienes retrocedieron bastante, cuidando el tanto de ventaja y apelando al contragolpe para aumentar el marcador ante un local desesperado.

Los celestes arrinconaron prácticamente a su rival, que, mediante  Galindo, se perdió el segundo de Wilster a los 15’, cuando podía definir de primera ante la salida de Moreira. Luego, vino el gol salvador de Arce en un tiro libre desde la derecha, el arquero Giménez hizo mal la barrera y el Conejo sacó un potente disparo que rebotó en un jugador celeste y sorprendió a Giménez.

Machado se perdió el segundo para Bolívar en la boca del arco y luego Callejón desvió en la línea cuando era más fácil concretar el tanto.

Al final, Bolívar jugó desesperado en procura de llegar al gol del triunfo. Wilstermann esperó el final del juego y se llevó un punto de oro que de momento lo mantiene como líder del campeonato y como serio aspirante al título.
 

 FIGURA

cristian chávez
El argentino  mueve todos los hilos de Wilstermann y en el primer tiempo fue una pesadilla para los celestes.

Árbitro

ivo méndez
Mala  actuación. Dejó jugar fuerte. No cobró un penal a favor de Bolívar y debió expulsar a varios, ayer.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

27
10

Otras Noticias