Zeballos, campeona del ITF de Túnez

En la final derrotó a la italiana Irene Lavino. En su camino a la corona logró cinco triunfos. Se apresta a jugar un torneo en España desde la ronda clasificatoria.
lunes, 07 de octubre de 2019 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

La tenista boliviana Noelia Zeballos logró su segunda corona profesional. La cruceña se quedó  con el título del torneo ITF 40A de Túnez que concluyó ayer y fue válido para el ranking WTA.

 La oriental, de 25 años de edad, se encuentra en la posición 528 del ranking internacional en la modalidad de singles, pero con posibilidades de trepar en la siguiente actualización.

En la final de certamen en África, la boliviana se midió con la italiana Irene Lavino, a quien derrotó por dos sets contra cero, los parciales en el partido fueron de 6-2 y 6-3.

 En el evento la tenista logró cinco victorias. Comenzó su andar frente a la francesa Oceane Babel, a quien derrotó por 7-5 y 6-4. Luego, el turno fue de la también francesa Ines Nicault, a la que se impuso por un doble 6-1.

En la ronda de cuartos de final se topó con otra “gala”, Sophia Biolay, a la que derrotó por 6-2, 3-6 y 6-3.

 En la etapa de semifinal su rival fue la tenista rusa Anna Pribylova y el marcador quedó 7-6 y 6-3 a favor de la nacional, lo que le permitió disputar la final del certamen ante la italiana.

“Contenta con mi segundo título profesional en singles, fueron muy buenas tres semanas aquí en Túnez, de donde me llevo dos títulos la primer semana en dobles y mi último en singles”, escribió en Facebook.

 Recordó que en el ITF 38, también en Túnez, se quedó con la primera posición en dobles junto con la alemana Natalia Siedliska. En esa ocasión vencieron a la dupla conformada por la colombiana María Fernanda Herazo y la italiana Martina Colmegna por 7-5 y 6-1.

 En la modalidad individual, este fue su segundo campeonato. El primero lo consiguió el 21 de julio de este año en Lima, cuando venció a la venezolana Nadia Echevarría por 6-3 y 6-1.

Ese certamen en territorio incaico se disputó en la previa a los Juegos Panamericanos, en los que la tenista nacional fue protagonista junto con su hermano Federico Zeballos.

“No voy a cansarme de agradecer a mi querida familia, a mis amigos que me siguen y me alientan… mañana comienza otro desafío otra oportunidad”, resaltó la tenista nacional.

La gira de Zeballos continúa en suelo europeo, donde hoy debutará en la ronda clasificatoria del ITF 23 en España,  se medirá con la local Julia Payola.

Tenis masculino

En la rama masculina, los nacionales Federico Zeballos y Hugo Dellien viajaron a Santo Domingo, República Dominicana, donde, desde hoy, disputarán un Challenger en superficie dura. El cruceño debutará ante el local Peter Bertran en qualys.

Jugaron un certamen en Campinas, Brasil, en el que beniano cayó en segunda ronde y en dobles no jugaron su duelo por cuartos de final.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias