Boliviano Nosiglia alcanza el top-10 del Rally de Marruecos

En la segunda etapa el corredor nacional había quedado en la decimotercera posición, ayer recuperó tres puestos. El líder de la general es el austriaco Price.
martes, 08 de octubre de 2019 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

El piloto boliviano Daniel Nosiglia recuperó terreno en el Rally de Marruecos, competencia en la que se encuentra en la décima posición de la clasificación general luego de cumplida la tercera etapa.

En la jornada de ayer se disputó una etapa de 533 kilómetros y una especial de  440 kilómetros, la más larga de la prueba.

El representante nacional quedó en la novena ubicación con un tiempo de tres horas, 12 minutos y 43 segundos, la diferencia con el vencedor, el austriaco Toby Price, fue de 12’10”.

Ese resultado ayudó a que el motociclista paceño alcance el décimo puesto en la general con un tiempo acumulado de 12h19’08”.

Subió tres puestos en relación con  la segunda jornada, en la que cruzó la meta en la decimoquinta ubicación y quedó relegado al puesto 13 de la clasificación general.

De acuerdo con esa jornada, en la que sufrió una caída, el deportista recuperó tres ubicaciones y se puso por encima de pilotos como el argentino Kevin Benavides, corredor oficial de Honda, que está en el undécimo lugar con un registro de 12h19’38”.

 También está por encima del portugués Paulo Goncalves que está en la casilla 16 (12h56’02”) y la española Laia Sanz que está en la posición 19 (13h01’54”).

“Estamos contentos por el puesto nueve en la etapa y subimos también al 10 en la general. Tuve un error de navegación que me hizo perder varios minutos, está muy complicado para todos los pilotos. Satisfecho con el ritmo sobre la moto, todavía tenemos dos etapas, intentaremos seguir así hasta el final”, afirmó.

Añadió que lo hecho en la jornada le deja conforme para afrontar lo que viene.

La competencia

La tercera etapa la ganó Price con un tiempo de 3h00’33”, el segundo puesto fue para el australiano Matthias Walkner con 3h02’28”, mientras que la tercera posición la ocupó el argentino Franco Caimi con 3h02’54”.

 La clasificación general es liderada por el austriaco Price con 11h57’39”, quien desplazó al español Joan Barreda a la sexta posición con 12h05’33”.

El segundo puesto es para el australiano Walkner con 12h01’45” y el tercer puesto lo ocupa el argentino Caimi con 12h04’09”.

La  competencia

  • Jornada Los corredores afirmaron que fue un día complicado en el Rally de Marruecos, ya que no pudieron reparar  las motocicletas después de la segunda etapa y tampoco pudieron trabajar en el roadbook.
  • Prueba Para hoy se programó un recorrido de 456 kilómetros, es la penúltima etapa del rally.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias