Uruguay alista recambio generacional en su elenco

martes, 08 de octubre de 2019 · 00:00

Página Siete / La Paz 

Mientras que la selección peruana alista a todos sus referentes para los dos amistosos contra Uruguay, como Paolo Guerrero, Renato Rapia o Carlos Zambrano, los “charrúas” llevarían a un 11 plagado de jóvenes y con poca experiencia.  

Para los duelos ante la selección peruana el viernes 11 y martes 15 de octubre, Óscar Washington Tabárez contará con las ausencias de Luis Suárez y Edinson Cavani, y las presencias de Diego Godín, Fernando Muslera, José María Giménez y Matías Vecino. Sin embargo, la mayoría del combinado uruguayo estará conformado por integrantes que suman 20 o menos partidos con su selección.

Algunos de los jóvenes elegidos para defender la celeste en el Estadio Centenario y el Estadio Nacional son los siguientes: Martín Campaña, Gastón Silva, Diego Laxalt, Matías Viña, Giovanni González, Federico Valverde, Lucas Torreira, Brian Lozano, Brian Rodríguez, Jonathan Rodríguez, Maximiliano Gómez y Darwin Núñez. 

Estas medidas se han llevado a cabo en parte por las distintas lesiones que sufrieron algunos de los veteranos “charrúas”, pero también serviría como una gran oportunidad para Tabárez de realizar un cambio generacional de cara a la Copa América 2020 y las Eliminatorias mundialistas rumbo a  Qatar 2022.

En unos años, Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Godín colgarán sus botines para dar comienzo a la era de Federico Valverde, Lucas Torreira y Diego Laxalt. Estos duelos serán la mejor oportunidad para los jóvenes “charrúas” para convencer al legendario entrenador uruguayo.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias