Venezuela no tendrá a siete legionarios frente a Bolivia

La última vez que la Vinotinto jugó en Caracas fue el 6 de septiembre de 2011 ante Guinea. Aquel partido fue dirigido por César Farías, actual DT de Bolivia.
martes, 08 de octubre de 2019 · 00:00

Página Siete / Agencias 

Sin sorpresas ni rastros de la temida posibilidad de que se produzcan importantes deserciones tras el áspero alejamiento del delantero Josef Martínez de la selección de Venezuela, el técnico Rafael Dudamel anunció  la lista oficial de 23 jugadores convocados para los próximos partidos amistosos con las selecciones de  Bolivia y Trinidad y Tobago.

El anuncio surgió nueve días después que Martínez, estrella del Atlanta United, hizo pública su decisión de mantenerse al margen del seleccionado Vinotinto mientras Dudamel siga como timonel.

La decisión de Martínez fue considerada una evidencia sobre el supuesto malestar en el equipo con Dudamel, criticado por su preferencia por ciertos jugadores, incluso algunos que no estaban en su mejor forma. En la prensa han circulado rumores sobre su eventual salida de la selección.

El 26 de septiembre, Martínez hizo público su descontento luego que la Federación Venezolana de Fútbol presentó una lista preliminar de 32 jugadores para los próximos choques amistosos.

Aquella convocatoria no incluyó a Martínez, uno de los jugadores más destacados de la MLS y que en la temporada pasada impuso un récord con 31 goles.

Martínez explicó entonces que su decisión se debió a que en los últimos tres años había enfrentado momentos difíciles y un “desgaste anímico”, por el trato de Dudamel. Sin embargo, no descartó que pueda retornar a la selección cuando “llegue un cambio que permita recuperar la esencia de lo que verdaderamente es representar a un país y no un proyecto personalista”.

Pese a sus logros en la MLS, el delantero tuvo esencialmente un papel de suplente bajo la batuta de Dudamel, quien desde abril de 2016 lleva las riendas de la única selección nacional sudamericana que nunca ha disputado una Copa del Mundo.

Dudamel, exarquero de la selección, asumió el cargo justo antes de la Copa América Centenario, tras la renuncia de Noel Sanvicente, en medio de un ambiente de crisis.


De la lista preliminar de 30 futbolistas, finalmente el estratega desafectó a siete jugadores, seis de ellos legionarios. Los defensores Nahuel Ferraresi (Porto B / Portugal) y Luis Mago (Palestino / Chile); los volantes José Martínez (Zulia F. C.), Bernaldo Manzano (Deportes Tolima / Colombia) y Sergio Córdova (Augsburgo / Alemania); junto a los delanteros Jan Hurtado (Boca Juniors / Argentina) y Jhonder Cádiz (Dijion FCO / Francia), no estarán disponibles para el encuentro, reseñó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en nota de prensa.

Venezuela se enfrentará a Bolivia el 10 de octubre y cuatro días después se medirá ante Trinidad y Tobago. Ambos partidos se llevarán a cabo en el Estadio Olímpico de Caracas. La última vez que la Vinotinto jugó en Caracas fue el 6 de septiembre de 2011 ante Guinea, cuando la Vinotinto, dirigida en ese momento por César Farías, logró la victoria con un marcador de 2-1.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.