César Farías convoca a tres legionarios para la Sub-23

Haquin y Camacho no fueron convocados debido a sus respectivas lesiones. Bolivia se medirá el 14 y 17 de este mes contra Perú, en un lance amistoso.
viernes, 01 de noviembre de 2019 · 01:26

Página Siete  / La Paz

 El director técnico César Farías convocó ayer a  Roberto Fernández, Jairo Quinteros y Antonio Bustamante para formar parte del  combinado nacional  Sub-23 que se alista para  el torneo Preolímpico a celebrarse en Colombia del 18 de enero al 9 de febrero del siguiente año. Daniel Camacho aún no se recupera de una lesión  en la rodilla izquierda y no pudo ser tomado en cuenta.

Bolivia se medirá  el 14 y 17  de este mes contra  Perú, en encuentros de preparación. En la nómina hay algunas sorpresas. Como había anticipado el entrenador,  en esta nómina no incluyó al jugador Luis Haquin, quien se recupera de una complicada lesión que lo dejó fuera de las canchas por más de siete meses. El futbolista ya comenzó a trabajar tras superar una rotura de ligamento cruzado. El jugador del Puebla, de México,  declaró a los medios internacionales que está en la última fase de recuperación.

Tampoco fue tomado en cuenta el paceño Camacho, quien aún se recupera de una lesión. Desde hace tres semanas sufre una tendinitis en la rodilla izquierda. 

Los tres son los únicos futbolistas que juegan en el exterior. Fernández, que se destaca en Leonesa, vuelve al Equipo de Todos. La última vez que vistió la Verde fue en la pasada Copa América que se jugó en Brasil en junio de este año. Después fichó por el equipo español y no volvió a ser convocado.

Mientras tanto que Quinteros defendió la camiseta de la Selección nacional en el Sudamericano Sub-20, que se disputó en enero de este año en Chile.

Bustamante nació en la ciudad de Fairfax (estado de Virginia, EEUU) pero es de padre cochabambino y de madre estadounidense, por lo que   puede adquirir la nacionalidad boliviana sin problemas.

En la lista son novedades Ramiro Vaca, de The Strongest, y Pablo Vaca, de San José. Los seleccionados se concentrarán el 10 de este mes en Santa Cruz, donde trabajarán antes de ir a Lima.

 Nómina: los arqueros  Jhon Cuéllar, de  Guabirá, y  Rubén Cordano, de  Blooming. Los defensores Rodrigo Cabrera, de  Royal Pari; Wálter Antelo, de  Sport Boys; Robert Cueto, de  Blooming; José María Carrasco, de  Blooming; Alex Arano, de  Blooming; Sebastián Reyes, de  Wilstermann; Widen Saucedo, de  Destroyers; Roberto Fernández, de  Cultural Leonesa (España); y  Jairo Quinteros, de  Valencia-A (España). Los volantes Franz Gonzales, de Sport Boys;

Moisés Villarroel, de  Wilster; Richet Gómez, de  The Strongest; Ronaldo Sánchez,  The Strongest; Edward Vaca, de  Blooming; Richard Spenhay, de Real Santa Cruz; John García, de  Oriente; Miguel Padilla, de  Nacional Potosí; Josué Mamani, de  Wilstermann; Antonio Bustamante, de Loudoun United (Estados Unidos); Ramiro Vaca, de The Strongest; y  Pablo Vaca, de San José.

Delanteros: Moisés Calero, de The Strongest; Bruno Miranda, de  Wilstermann; Fernando Saldías, de  Oriente; y César Menacho, de  Blooming.