Dellien pasa a cuartos en Ecuador

viernes, 01 de noviembre de 2019 · 01:26

Página Siete  / La Paz

Luego de un partido complicado, el tenista boliviano Hugo Dellien consiguió el pase a cuartos de final del Challenger de Guayaquil, en tres sets. El beniano dejó  en el camino al colombiano Daniel Galán, en un duelo que superó las  dos horas.

El partido que terminó con la ventaja para el beniano tuvo parciales de 6/2, 5/7 y 7/5, luego de dos horas y 33 minutos de juego.

El primer set fue ampliamente favorable para el tenista número uno del país y lo ganó luego de 33 minutos. Todo parecía que el partido podía definirse en el segundo set, pero el colombiano salió con otra actitud y logró emparejar el marcador.

 Luego de 59 minutos Galán venció por 7-5, en un set en el que pesaron mucho los quiebres de saque efectivos que tuvo el jugador cafetero.

El tercer set también fue luchado, incluso en pasajes del partido Dellien se vio superado en juego. En este set, el beniano empezó abajo en el marcador por 2-0.  Luego remontó este mal comienzo y en el juego clave, logró quebrar el saque para ponerse 6-5 arriba y luego definir el partido con el 7-5, tras una hora y un minuto de juego.

Hoy jugará frente al argentino Facundo Bagnis por cuartos de final. El rioplatense actualmente ocupa el puesto 138 del ranking de la ATP, mientras que Dellien está en el 76;  es el mejor posicionado de este certamen, por lo que es la figura más importante del torneo que se juega en tierras ecuatorianas.