Postergan la Simón Bolívar y descartan hexagonal

viernes, 01 de noviembre de 2019 · 01:26

Gabriel Caero / Cochabamba

Los dos partidos de ida de la fase de cuartos de final de la Copa Simón Bolívar 2019 que debían jugarse este fin de semana quedaron postergados,  en primera instancia, por siete días más, aunque por la conflictiva situación social que atraviesa el país puede derivar en que la Federación Boliviana de Fútbol  cambie  de planes.

“Se decidió postergar los partidos por al menos una semana, eso en función a los conflictos sociales. Nunca es tarde (pensar en alternativas), pero esto pasa por un procedimiento, ya que el reglamento de la Copa Simón Bolívar fue aprobado en un Consejo Superior de la División Aficionados, más un cambio de sistema implica otra reunión, situación que implica tiempo y eso tardará más”, indicó Rolando Aramayo, director de la División Aficionados de la FBF.

Hexagonal

Pese a que Real Tomayapo propuso disputar un hexagonal a jugarse en una sola sede para evitar más retrasos,  esta posibilidad se hace un tanto inviable porque las condiciones sociales del país pueden frenar la realización de un Consejo Superior para modificar el sistema del torneo. A ello se suma que ya se jugó el partido de ida entre Deportivo Fatic y Vaca Diez (4-0) el pasado fin de semana.

Al ser un encuentro oficial, en caso de un cambio de sistema,  su registro y validez no pueden quedar anulados. Los partidos Real Santa Cruz vs. Municipal de Vinto y Stormers San Lorenzo vs. Real Tomayapo ahora se jugarán el domingo 10 de noviembre (15:30).  La vuelta se juega el 16 (ambos partidos) y el partido Vaca Diez vs. Fatic el domingo 17. Asimismo, la fecha 20 del torneo Clausura 2019 también quedó postergada.

2
1