“Que vuelva el fútbol, pero primero la democracia”

viernes, 01 de noviembre de 2019 · 01:26

Página Siete  / La Paz

“Somos futboleros, entiendan que hay sobradas razones para dar un cuarto intermedio entre los bloqueos y los paros”, dijo ayer el presidente Evo Morales. El jugador de Wilstermann  Leonel Justiniano le respondió  a través de Instragram: “¡Que vuelva el fútbol, pero primero la democracia!”.

Evo pidió ayer una tregua en las movilizaciones sociales que reclaman el derecho al voto ante denuncias de supuesto fraude en las elecciones del 20 de octubre. En su solicitud puso al fútbol como uno de los alicientes para el cuarto intermedio.  “Llamo a la reflexión a los gobernantes, solicitando que escuchen y acaten el pedido del pueblo respecto a estas inadmisibles y bochornosas elecciones que fueron desarrolladas. Sin duda, el fútbol es importante, pero antes está nuestra nación”, instó el volante.

 Campos: “El pueblo le dijo no”

Antes de la alocución de Morales, el atigrado Jhasmani Campos también  se dirigió al mandatario. “Esto seguirá así mientras los que nos gobiernan no tengan humildad para solucionar esto. No estamos hablando de un problema reciente, es un problema de atrás, cuando insistió en ir a una reelección pese a que  el pueblo le dijo no. Todo fue ilegal. Todos sabemos quién es el responsable de lo que está pasando en el país”, resaltó.

Lampe: “Que prime la paz”

El guardameta Carlos Lampe, de San José,  escribió en Twiter que “no estuve ocupando mis redes sociales por respeto. Sin embargo,  no quiero quedar indiferente al dolor que va creciendo en distintas regiones de Bolivia. Mando mi sentido pésame a las familias víctimas, muchos ánimos y fuerzas. Que siempre prime  la paz antes que la violencia y haya la unidad como bolivianos”.

67
2

Otras Noticias