Veizaga deja la práctica por un golpe y enciende alarmas

El técnico Mauricio Soria formó tres equipos en el trabajo de ayer, con el objetivo de ver el desempeño de todos los jugadores de su plantilla.
viernes, 01 de noviembre de 2019 · 01:26

Diego Gonzáles  / La Paz

El volante de The Strongest Wálter Veizaga sufrió un golpe  en la rodilla derecha en los últimos minutos de la práctica de ayer en Achumani. El cochabambino tuvo que ser atendido en el campo de juego y luego retirado a camarines.

“En la última jugada de la práctica choqué con un compañero, esperemos que no sea grave. Revisamos con el médico y está firme, gracias a Dios me imagino que no es nada fuerte”, dijo el jugador atigrado.

 El cochabambino especificó  que el dolor físico   “es en la parte interna de la rodilla derecha, fue muy rápida la jugada y luego el dolor fue muy fuerte, me imagino que es sólo un golpe”.

 Veizaga también dijo que si ayer por la tarde continuaba el dolor o la molestia, hoy podía realizarse estudios complementarios, lo que fue descartado por el médico del plantel atigrado, Jaime Espinoza.

 “Es un golpe y no se necesitan  estudios, al menos no pedí ninguno”, dijo el galeno del plantel atigrado.

 Hoy se evaluará la mejora de la molestia de Veizaga y si todo está como espera el cuerpo médico, volverá a trabajar de manera normal. Veizaga es uno de los jugadores que más minutos tuvo desde la llegada de Mauricio Soria como entrenador. Incluso es uno de los goleadores que tiene el plantel de Achumani con cuatro tantos,   gracias a la posición de volante mixto, en la que el técnico cochabambino lo empleó en los últimos partidos.

Tres equipos

En la sesión de fútbol de ayer, en el estadio Rafael Mendoza, el técnico Mauricio Soria ensayó con tres equipos durante el trabajo técnico-táctico.

 En estos tres planteles, el DT ordenó rotación en todos los sectores del campo  de juego, con el objetivo de ver el desenvolvimiento de todos sus jugadores.

El primer equipo estuvo formado por Daniel Vaca en el arco;  Richet Gómez como lateral derecho;  Gabriel Valverde, Fernando Marteli y José Sagredo por el sector izquierdo en la zaga; Wálter Veizaga, Jhasmani Campos y Rudy Cardozo en el medio sector; Ramiro Vaca como enganche;  Harold Reina y Moisés Calero adelante.  Se enfrentaron a un plantel formado por Pedro Galindo en el pórtico; Saúl Torres,  David Checa, Luis Demiquel y Marvin Bejarano en la defensa; Diego Wayar, Gabriel Sotomayor, Raúl Castro y Agustín Jara en el medio campo; Jair Reinoso y Ricardo Clarke, adelante.

Luego realizó cuatro cambios en el plantel principal, Demiquel por Gómez en la defensa, variante que generó que Valverde pase al lateral derecho, Wayar por Campos, Castro por Cardozo en el medio campo y Reinoso por Calero adelante.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.