Arquero Moreira no fue llamado a su seleccionado

Los celestes gozan de dos días de descanso, vuelven a los entrenamientos mañana.
domingo, 10 de noviembre de 2019 · 00:03

Marco Mejía  / La Paz

La falta de competencia oficial le jugó una mala pasada al portero costarricense Leonel Moreira, quien no fue convocado a la Selección de su país para los amistosos que jugará la siguiente semana frente a Curazao y Haití.

El guardameta del club Bolívar había sido llamado a su seleccionado para las fechas FIFA de septiembre y octubre pasado, pero como el torneo Clausura de la División profesional no tiene actividad hace más de tres semanas, el cuerpo técnico de la Selección de Costa Rica decidió en esta ocasión dejarlo al margen de la lista y llamar para el arco a los goleros Esteban Alvarado y Adonis Pineda, además del experimentado Keylor Navas.

Al igual que Moreira, otros cuatro jugadores de la Academia perdieron la oportunidad de estar en actividad a nivel selecciones. Ante la suspensión de los encuentros que debía jugar Bolivia frente a Chile y Panamá, los jugadores Adrián Jusino, Juan Carlos Arce, Erwin Saavedra y Óscar Ribera se quedarán en la sede de Gobierno a la espera de que se solucione el conflicto social que dará paso al reinicio del campeonato.

Por disposición del cuerpo técnico, el elenco celeste reanudará mañana sus entrenamientos. Durante la semana que termina, los bolivaristas sólo tuvieron dos prácticas: la sesión vespertina que se desarrolló el pasado lunes y la práctica matinal del jueves. El martes y miércoles el equipo ingresó en un paro por la falta de pago del salario correspondiente a septiembre.

La dirigencia se encuentra a la espera de la convocatoria oficial al consejo superior para decidir el futuro del campeonato.

1
10