Barcelona toma la punta con tres anotaciones de Messi

El Real Madrid se anotó una goleada frente al Eibar por 4-0, la segunda de la semana. Valencia logró su tercera victoria consecutiva en el certamen ibérico.
domingo, 10 de noviembre de 2019 · 00:00

EFE y AFP  / Barcelona

Tres goles de Leo Messi a balón parado, uno de penalti y dos lanzamientos de falta, además de otro de Sergio Busquets, llevaron al Barça al liderato de LaLiga tras derrotar al Celta (4-1), en un partido con más goles que fútbol por parte de los azulgranas.

Leo Messi fue la diferencia, sobre todo a balón parado. Fue el fiel de la balanza en un partido plano, en el que el Barça tampoco dio muestras de mejoría.

Puso el técnico céltico a un equipo para presionar muy arriba, con tres centrales y buscarle la yugular a los azulgranas. Y ante las dudas, el Barça estuvo unos cuantos minutos en el inicio del partido a merced del rival, que, aunque no tenía ocasiones de gol, empezó jugando muchos minutos en el campo contrario.

 Todo cambió en una jugada del dominicano Junior Firpo, quien recuperó un balón tras una acción reclamada como falta de Arthur por parte de los gallegos.

Junior centró y Aidoo despejó el balón con la mano. El penalti lo transformó Messi a los 23’ (1-0). 

Pape Cheikh recuperó un balón, Messi intentó frenarlo, pero el árbitro señaló una falta protestada cerca de la frontal del área. El magnífico lanzamiento del central uruguayo Lucas Olaza superó la barrera y sorprendió a Ter Stegen a los 42’ (1-1).

Pero justo en la última acción del primer tiempo, una falta sobre Arthur permitió a Messi poner el 2-1, tras otro magnífico lanzamiento directo.

Y el segundo tiempo empezó como acabó el primero, con un gol de Messi para decidir el partido. De nuevo Messi, otra vez en un tiro de falta y por la izquierda de Rubén Blanco (3-1).

Pese a la goleada, que culminó Sergio Busquets en el minuto 85, el Barça no mostró mucha mejoría en su juego, pero recupera el liderato y Messi, por 45ª ocasión en su carrera, volvió a llevarse el balón a casa.

El Real Madrid sumó ayer su segunda goleada esta semana al vencer  por 4-0 en Eibar (15), tres días después de haberse impuesto por 6-0 al Galatasaray turco en la Champions. 

Dos penales en apenas ocho minutos, anotados por Sergio Ramos (20’) y Karim Benzema (28’), ayudaron a una fácil victoria madridista, que completó el propio jugador francés, quien logró un doblete al haber abierto el marcador (17’), y el uruguayo Fede Valverde (62’), su primer tanto con el club blanco. 

El equipo de Zinédine Zidane, que rozó la perfección ante el conjunto vasco, se coloca en cabeza de la tabla con 25 puntos

En tanto, el Valencia (7) sumó su tercera victoria consecutiva, segunda en Liga, ante un Granada (6) en caída libre tras su excelso inicio de temporada.

El volante danés Daniel Wass adelantó al equipo dirigido por Albert Celades al rematar con la diestra una falta en el segundo palo (74’). Pero hubo que esperar al minuto 98 para presenciar la obra de arte del partido, salida de las botas de Ferrán Torres, con un latigazo con la zurda desde fuera del área que se coló por la escuadra.

Valorar noticia