Veizaga afirma que molesta entrenar y no saber si jugarán

Dijo que si el torneo se suspende no hay campeón y se debe ver la tabla acumulativa.
domingo, 10 de noviembre de 2019 · 00:01

Juan C. Toro  / La Paz

El mediocampista de The Strongest Wálter Veizaga destacó que su equipo se entrena sin pausa a pesar de los conflictos socio-políticos que se viven en el país, sin embargo, reconoció que a veces molesta trabajar sin saber si es que se disputará la siguiente jornada del Clausura.

“Pasa el tiempo y es más preocupante, son seis fechas (postergadas)   y pasan los días. Por nuestra parte nunca dejamos de entrenar, siempre estamos acá y nadie faltó. Pero en su momento uno tiene una molestia de entrenar sin saber si se va a jugar”, señaló el futbolista atigrado.

Reconoció que el reinicio del certamen no está en manos de la Federación Boliviana de Fútbol y tampoco de la División Profesional, por lo que expresó su deseo de que vuelva la paz.

“Lo que pasa en Bolivia es algo doloroso que se va de las manos, esperemos que esto mejore, pero día a día se va complicando”, indicó el cochabambino.

Recordó que en el valle hubo un muerto y lamentó que nos “peleemos entre bolivianos”.

“Hay esa molestia de venir a entrenar sin saber si es que se va a jugar”, insistió.

El mediocampista se mostró partidarios de que se jueguen las 10 fechas que restan y “si se suspende el torneo no habría campeón, se tendría que ver la tabla acumulativa”.

En tanto, el central Gabriel Valverde indicó que se trabaja con la misma responsabilidad de siempre a la espera de que llegue alguna solución y retomar las riendas del certamen. 

“Lo que queremos es retomar los partidos y ojalá vuelva el torneo, por eso nos preparamos a la espera de una decisión”, dijo.