FBF posterga reunión y el torneo Clausura sigue suspendido

Los clubes cruceños pidieron que la cita se realice en su ciudad. 
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 00:00

Página Siete / La Paz

La Federación Boliviana de Fútbol suspendió el Consejo Superior de la División Profesional que iba a realizarse en esta jornada en el aeropuerto de Cochabamba, mientras que los clubes cruceños pidieron que la cita se realice en su ciudad. 

A través de una circular firmada por el presidente de la entidad federativa, César Salinas y su director ejecutivo, Freddy Téllez, mencionan que “debido a que el conflicto social y político se agudiza en el país” se posterga la citada reunión hasta que “las condiciones y garantías se restablezcan”.

La nota destaca que la reunión se llevará a cabo inmediatamente exista una solución a los conflictos ya que urge que los 14 clubes tomen una decisión respecto a las restantes diez fechas que aún deben disputarse por el torneo Clausura.

Entretanto los seis clubes cruceños de la División Profesional pidieron a César Salinas, que la reunión de consejo superior no se postergue y que se la haga este miércoles  en Santa Cruz.

El dato lo confirmó Carlos Blanco, presidente del club Destroyers, quien participó de una reunión que sostuvieron con representantes de Blooming, Oriente Petrolero, Guabirá, Royal Pari y Sport Boys.

“Nuestra petición tiene razón de ser porque hay muchos temas por debatir y contamos con escaso tiempo para definir el futuro de lo que resta de la temporada”, anotó Blanco

El mandamás de Destroyers justifico su pedido tomando en cuenta que resulta más económico que esto ocurra dado que en Santa Cruz viven, aparte de los delegados de seis clubes, el presidente de la División Profesional (Robert Blanco), un miembro de la comisión técnica (Lázaro Ferreira) y una directora de la FBF (Lily Rocabado).

 

Otras Noticias